p. 1

Abrir Noticia Guardar

Ladrones de autos se hacían pasar por agentes del OIJ

Robaban vehículos de doble tracción para venderlos en Panamá

San José (Redacción). Cinco hombres se hacían pasar por agentes del OIJ; usaban chalecos antibalas y pistolas nueve milímetros, ropa, zapatos militares, para robar vehículos mediante el método del bajonazo en distintos puntos de San José.
Los sujetos, todos de baja escolaridad, según las autoridades, eran miembros de una banda muy violenta que atacaba desde el año anterior.
"No tienen oficio conocido, su profesión es robar autos, son profesionales del delito, viven robando...", dijo la mañana de hoy Jorge Rojas Vargas, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Fueron identificados como de apellidos Benavides (43 años), Delgado (45), Quesada (24), López (35) y Ramos (24).
Todos han sido investigados por robo de vehículos y detenidos en distintas oportunidades.
Pese a ello, estaban libres.
“Lo que no entiendo es por qué siguen en libertad”, exclamó el jerarca policial quien dijo confiar que los jueces, esta vez, dicten prisión preventiva contra los sospechosos.
Todos fueron detenidos entre las 6:30 a.m. y la 7 a.m. de hoy durante siete allanamientos hechos a casas ubicadas en La Trinidad y Los Sitios de Moravia, Alajuelita y Guadalupe de Goicoechea.
Según el director del OIJ, la banda atacaba “violentamente” para robar vehículos de doble tracción los cuales, casi siempre, eran enviados a Panamá.
A ese país eran trasladados con documentos falsos.
“Estamos coordinando con autoridades de panameñas para buscar mejoras en los controles en el registro y en la inscripción de autos enviados desde nuestro país a Panamá”, anunció Rojas.
Los detenidos, dos de los cuales tenían en su poder armas de nueve milímetros, se encuentran en este momento en celdas judiciales.
La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva contra ellos pero el Juzgado a cargo del caso aún no ha resuelto.

  • POR Nicolás Aguilar R.
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.