Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Paris (AFP). El Arsenal, de manera muy cómoda, y la Fiorentina, sufriendo, sellaron sendos pasajes para la ronda de grupos de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, este miércoles tras disputarse todos los partidos de vuelta de la fase preliminar de la competición.
Los londinenses derrotaron al Celtic escocés por 3-1, mientras los toscanos empataron 1-1 (ida: 2-2) con el enjundioso Sporting Portugal, y acompañarán al Inter, Juventus y AC Milan en esta edición del torneo.
El primer gol de los "Gunners", que se impusieron 2-0 a la ida en Glasgow, fue obra del croata-brasileño Eduardo en el minuto 28 del partido, al ejecutar un dudoso penal cometido por el arquero Artur Boruc sobre él mismo, tras una entrada en profundidad por el flanco izquierdo con el balón dominado.
Boruc protestó, probablemente con razón, dado que no quedó claro que derribase al delantero. En el comienzo del segundo tiempo el internacional con Croacia perdió una oportunidad muy clara al disparar defectuosamente un balón desde el borde del área mayor.
El segundo gol de los anfitriones llegó en el minuto 54, cuando el marfileño Emmanuel Eboué batió con un derechazo la meta escocesa, tras una muy buena combinación del ataque inglés por la banda izquierda.
Veinte minutos más tarde, el internacional ruso Andrei Arshavin, que recién había ingresado al campo de juego, culminó otra buena jugada de la delantera en la que participó activamente, alojando con un tiro cruzado con el pie diestro el balón contra el palo derecho de Boruc (54).
Este gol desató la fiesta en el Emirates Stadium londinense, gracias a un marcador demasiado generoso de acuerdo a lo visto en la cancha. Ya en los descuentos, los escoceses lograron un buscado y merecido gol de la honra (3-1).
Tras el encuentro, el entrenador francés de los "Gunners", destacó: "tras volver a verlo por televisión, es probable que no haya existido penal, pero, de cualquier manera, buscamos más el primer gol y creo que dominamos el juego en su conjunto. Nunca le pediría a un jugador que simulase un penal. Lo que pasó es que (Eduardo) perdió el equilibrio".
En el estadio Artemio Franchi de Florencia, los locales sufrieron hasta el final para empatar 1-1 con el Sporting, pero finalmente sellaron su pasaje gracias al 2-2 del encuentro de ida.
El joven mediocampista Joao Moutinho abrió el marcador para la visita (35) al encontrar al arquero local mal parado, y en la segunda mitad igualó con un derechazo el también juvenil montenegrino Stevan Jovetic (54) para la "Viola".
"No fue fácil, como suele ocurrir antes estos (grandes) equipos. Nuestro equipo está ganando experiencia", señaló aliviado el entrenador Cesare Prandelli tras el partido.
Todos los equipos que en la jornada jugaron como anfitriones siguieron adelante en la competición.
Además de Arsenal y la Fiorentina, pasaron a la ronda principal el Olympiakos Pireo, que eliminó al FC Sheriff Tiraspol de Macedonia (1-0 y 2-0), el Stuttgart alemán, que no tuvo gran resistencia por parte del Timisoara rumano (0-0 y 2-0), y el Apoel Nicosia chipriota, que tuvo mejor saldo de goles que el Copenhague danés (3-1 y 0-1).
El martes también lograron clasificar para la ronda de grupos otros cinco equipos: el Atlético Madrid (ESP), Lyon (FRA), FC Zúrich (SUI), Maccabi Haifa (ISR) y el Debrecen (HUN).
La composición de los ocho grupos para la primera ronda del máximo torneo continental de clubes, integrados por cuatro equipos cada uno, se conocerá el jueves, cuando la Unión Europea de fútbol (UEFA) realice el sorteo pertinente.
Este documento no posee notas.