Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Me viene a la mente una frase que escuché por parte de un funcionario público ante algunos cuestionamientos hacia su Institución, justificando que uno de los principales obstáculos, es que somos el país del "casi casi".
Una vez pasada la semana tortuosa del futbol nacional, como lo dijo un aficionado, con el empate de nuestra selección mayor y la pérdida del tercer lugar de nuestra selección Sub-20 –ambos casos en los últimos minutos–, vuelve a mi mente esa dichosa frase y me pregunto si realmente seremos un país que hace las cosas ordinarias y no extraordinarias.
El Dr. John C. Maxwell en su libro El talento nunca es suficiente , recomienda 13 decisiones personales que debemos asumir, para dar ese paso extraordinario y alcanzar el éxito que todos anhelamos, no solo en el campo deportivo, sino, también, en nuestro ámbito laboral, familiar, en nuestra vida.
En tal artículo no voy a describir cada una de estas decisiones, pero quisiera mencionar aquellas que por las circunstancias actuales, se necesitan para lograr ese peldaño adicional.
Sabemos que nuestro país se la cree, podemos mencionar personalidades desde nuestro Presidente de la República, el Dr. Franklin Chang, el marchista Allan Segura, el triatlonista Leonardo Chacón y muchas otras personas anónimas que logran dar ese paso, llegan a la meta y al final alcanzan el éxito.
Sin ser un experto en futbol, ya que soy un simple aficionado, pero haciendo un paralelismo entre este deporte y la vida cotidiana, nos hace falta para dar la puntada final:
k Mayor concentración, no creer que porque vamos ganando o estamos en primer lugar o estamos en la cima, ya lo logramos. Muchas veces bajamos los brazos, nos desconcentramos y al final no alcanzamos la meta.
Recuerde: hasta que no pite el árbitro, el partido no ha terminado.
k Perseverancia, no darnos por vencidos, mantener intacta nuestra fe. El señor Maxwell menciona que “la perseverancia significa que triunfaremos no porque estamos destinados, sino porque estamos decididos”. Es necesario en todo momento, tener sed de triunfo.
k Carácter, no rendirnos ante la adversidad. Debemos enfrentarnos contra la selección de Uruguay y ahora más que nunca necesitamos desarrollar este talento.
Nuestro país siempre se ha caracterizado porque en los momentos más difíciles, salimos adelante, a pesar de las dificultades.
Creo en nuestra capacidad y que podemos dejar de lado la frase del “casi casi” y sustituirla por el “sí se pudo”.
El político y escritor francés René de Chateaubriand, mencionó alguna vez que “Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones”.
¡Nuestro corazón es más fuerte que la garra!
Este documento no posee notas.