Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París (DPA). El francés Thierry Henry confesó que llegó a pensar en retirarse de la selección debido a las críticas que recibió tras su mano en el decisivo partido clasificatorio ante Irlanda.
"Desde luego que sí", dijo el delantero francés a la edición de hoy de L'Equipe al ser preguntado si meditó dejar el equipo nacional. “Fue duro, me sentí muy, muy solo”.
Pero tras reflexionar, Henry decidió que no iba a abandonar a su país y compañeros de equipo precisamente en un momento tan importante.
Henry acomodó dos veces la pelota con su mano izquierda en el partido del miércoles ante Irlanda, facilitando el pase para el gol de su compañero William Gallas y un 1-1 que dejó a Irlanda fuera del Mundial.
Además, Henry admitió que “no debería haber festejado el gol (de Gallas) de forma tan explosiva”.
“Pero sinceramente, no pude controlarlo”, agregó a modo de disculpa.
Ante la pregunta de si debió haber hablado con el árbitro en pleno partido, para que el gol no fuese validado, Henry se mostró muy escéptico: “Estaba en una situación de la que no podía salir como ganador”.
Las críticas a Henry –con 52 goles el máximo goleador de la historia de la selección francesa– fueron generalizadas. Irlanda pidió la repetición del partido, pero la FIFA se negó.
Este documento no posee notas.