Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Santa Bárbara, Heredia. El sexteto de Santa Bárbara se coronó anoche tricampeón nacional del voleibol femenino tras derrotar tres sets a uno a Goicoechea.
La serie quedó dos juegos a uno.
El partido se disputó en un repleto Liceo de Santa Bárbara.
Durante el primer set , las heredianas comenzaron arrollando y así terminaron.
En defensa, ayudadas en gran parte por Irene Fonseca, bloquearon casi todo lo que las poderosas Johana More e Ingrid Morales les enviaron. Y en ofensiva, Marianela Alfaro y Onickha Pinnock anduvieron certeras en su remate.
La presión fue tal que luego de solo 12 puntos disputados (8-4), el experimentado técnico de las josefinas, Braulio Godínez, "quemó" dos tiempos fuera para revitalizar a sus pupilas.
El segundo respiro pareció surtir efecto, ya que la pizarra se redujo hasta 11-10, pero posteriormente las guadalupanas colapsaron ante un mejor orden y precisión de las barbareñas.
La manga terminó 25-16.
El segundo set fue más intenso y el choque en Santa Bárbara tomó más aire de lucha por un título.
Las barbareñas, bajo la misma tónica del parcial inicial, siempre llevaron la ventaja por uno o dos puntos. No obstante, un par de errores de concentración al cierre de este segundo set le dieron vuelta a favor de la visita (25-23).
Despegue. En el tercer set , la impresionante potencia en las piernas de la jugadora Marianela Alfaro, quien no siendo una de las más altas de la cancha, sí es una de las que más se elevan en el spike (remate), cargó a las heredianas prácticamente todo el parcial hasta finalmente ganarlo por 25-20.
El último set empezó con una disputa a muerte. Punto tras punto, hubo entrega, técnica y poderío hasta que Santa Bárbara inició su despegue a mediados del parcial.
La capitana local, Natalia Alfaro, y Mariela Quesada no quisieron quedarse fuera de la fiesta y tomaron el ataque en sus manos en la recta final. No fallaron (25-16).
Esta es la cuarta ocasión en la que el conjunto de Santa Bárbara se corona desde el 2005. Únicamente, perdió la serie final del año 2006 contra Desamparados.
Este documento no posee notas.