Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Carlos Sánchez, un exitoso empresario de Guápiles, de 56 años, asumió ayer la administración del Santos de Guápiles de la Primera División durante diez años.
Así lo confirmó el dirigente, quien explicó que su participación se debió a que siempre ha ayudado al plantel y por eso el presidente santista, Cristian Castillo, le solicitó asumir el plantel.
Don Carlos, ¿por qué iniciar esta aventura en Santos?
Siempre he colaborado con Carmelita, Santa Bárbara, Santos, Herediano y ahora quiero un proyecto diferente a lo que se ha hecho en Costa Rica.
¿Cómo se dio el asunto?
Cristian Castillo (presidente de Santos) cree que si yo siempre he colaborado, mejor se aparta un poquito y me da más espacio a mí, aunque no se descarta la posibilidad de que él vuelva.
¿Qué hay detrás de esto?
Mi filosofía del futbol. Me gusta el balompié bien jugado y esto se perdió desde la llegada de los técnico checos a Costa Rica, hace 12 ó 15 años. Me gusta el espectáculo, la magia del futbol, aspecto que quiero recuperar en este país.
¿A quienes traerá?
Veo que en el ambiente hay muchachos que comulgan con mi forma de pensar, que quieren un futbol como a mí me gusta y por eso traeré a Ronald Gómez (entrenador), Henry Duarte (gerente deportivo) y Gustavo Martínez (quien se retiró con Santos esta temporada y debutará como asistente técnico).
¿A cuánto asciende la inversión que hará durante esos diez años?
Eso es un poco prematuro decirlo, pero todo el mundo maneja cuando vale cada equipo. Digamos que no está pasado de lo normal. No vengo al futbol a inflar equipos ni jugadores, sino a trabajar con los pies en el suelo.
¿Está inflado el futbol tico?
Sí, creo que algunos equipos han sobrevaluado el futbol de este país.
¿Hará mejoras en el estadio?
Ya muchas las hizo Cristian Castillo, nosotros solo le daremos seguimiento, como el mantenimiento del estadio y la renovación de la cancha sintética cuando sea necesario. También habrá que hacer algunas gradería nuevas y terminar de cumplir los requisitos que pide FIFA para el 2010.
¿Estará solo en Santos?
No, hay algunos empresarios detrás mío. También existe un grupo de inversionistas de Estados Unidos, país donde no solo existe la Major League Soccer (MLS), sino que hay muchas otras ligas con las que puedo entrar en algún aspecto de mutua colaboración.
¿Usted tomará Santos en administración, tal como lo hizo Roxie Blem en Herediano?
Algo parecido, pero a como vayamos avanzando podría echar mano a la figura de la Sociedad Anónima Deportiva.
¿Quién es Carlos Sánchez?
He tenido muchas facetas en mi vida, desde jalador de sacos en el Mercado Central hasta profesor universitario. He trabajado en grandes compañías de la zona atlántica, he tenido mis propias empresas en la industria del cartón corrugado, hoteles, construcción y la parte financiera comercial. Durante muchos años fui profesor universitario de planificación estratégica y finanzas.
¿Casado?
Sí. Tengo cinco hijos y un montón de nietos.
Este documento no posee notas.