Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
México (AP). Toluca y Pachuca, los dos clubes mexicanos más exitosos de la última década, se enfrentarán a partir del miércoles en una de las semifinales del torneo Clausura del fútbol azteca.
Morelia juega contra Santos en la otra serie.
Toluca viene de eliminar al América y es el equipo con la mejor racha entre los cuatro semifinalistas, con siete victorias en sus nueve últimos desafíos. Los Diablos Rojos buscan su décima corona, lo que los dejaría empatados con el América como segundos en el fútbol mexicano, detrás de los 11 títulos de Chivas.
"Son estadísticas y esas ya están escritas y sabemos que lo único que vale es lo que tenemos que enfrente, tenemos que salir a ratificar lo que venimos haciendo semana a semana y partido tras partido", dijo el entrenador del Toluca, José Manuel De la Torre. “El equipo está comprometido y tenemos opciones de pasar a la final y poder ser campeón”.
El encuentro ante Pachuca será una reedición de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF en la que los Tuzos eliminaron al Toluca, pero el entrenador de los Diablos Rojos no lo ve como un oportunidad para el desquite.
“Yo nunca veo revanchas, porque eso ya pasó y no hay manera de resarcir las cosas, el pasado no me sirve de nada, son referencias nada más y aprendizaje”, agregó De la Torre.
Aunque no son considerados entre los grandes del fútbol mexicano, Toluca y Pachuca son los más exitosos de los últimos tiempos. Los Diablos Rojos tienen cuatro cetros locales desde 2000, mientras que en los 14 últimos años los Tuzos suman cinco títulos locales, tres de la CONCACAF y uno de la Copa Sudamericana.
“Nos conocemos de memoria, ya en el último mes hemos jugado tres partidos seguidos contra ellos y todos somos los mismos, así que el que haga mejor las cosas los 180 minutos es el que va a pasar a la final”, expresó el entrenador del Pachuca, Guillermo Rivarola.
Los dos juegos de vuelta se realizarán el próximo sábado.
En la otra serie, el Morelia y Santos protagonizan un duelo entre dos equipos que llegaron a duras penas a la liguilla.
Los Monarcas arribaron con una victoria en sus últimos ocho encuentros pero en la primera ronda eliminaron a unas Chivas disminuidas.
“Ha quedado demostrado en la liguilla que no vale llegar bien o primero, los partidos se juegan, no hay mejor ni peor, el que tenga una buena tarde va a ganar”, señaló el volante chileno del Morelia, Hugo Droguett. “Esperamos seguir ganando y pelear por la final”.
Santos cerró el Clausura con cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos, pero en la liguilla sacó ventaja de 2-0 ante Pumas en el juego de ida y en la vuelta se defendió con todo para clasificarse a las semifinales.
“Trataremos más allá de todo ir a buscar este partido, a pegar primero para después tener mucha más tranquilidad de local y no estar apresurados y apurados como le tocó esta vez a Pumas”, dijo el entrenador de Santos, Rubén Omar Romano.
Este documento no posee notas.