Abrir Noticia Guardar

‘El equipo no rindió en el segundo tiempo’

Alexandre Guimaraes El técnico de Saprissa dijo salir ‘contrariado’ con el resultado ante Puntarenas; explicó que los cambios en el segundo tiempo fueron para tener mayor posesión de balón, pero terminaron sufriendo

¿Por qué se cayó tanto Saprissa en el segundo tiempo?
Bueno... Hicimos los movimientos que necesitábamos para sostener más la bola, infelizmente no lo pudimos realizar. Se aprovechó el rival de ello. No fue el segundo tiempo de acuerdo con lo que uno esperaba y pensaba que podíamos hacer.
"Hoy (ayer) era un partido en el que necesitábamos tener mucha posesión de bola, por eso lo planteamos así. Los cambios que hicimos era para sostener aún más la pelota, pero no lo logramos.
“Si la situación no estaba como estuvo, entonces había que apretar dientes y cerrar filas con guerreros en el terreno de juego.
¿Siente que en los últimos tres partidos su equipo está bajando el rendimiento?
No, no. Si vemos las estadísticas, volvimos a tener casi 12 remates a gol. Sí hemos sido menos contundentes en esas jugadas.
¿Pecaron de exceso de confianza contra Puntarenas?
Acabo de hablar con mis jugadores sobre el tema. Nosotros no podemos darnos ningún tipo de lujo de nada, nosotros hoy (ayer) nos dimos ese lujo y claro, el rival lo aprovechó.
¿A qué se debió la salida de Jordan Smith y Alejandro Castro del once estelar?
Por la continuidad de partidos, hemos ido viendo algunas situaciones y pensábamos que teníamos que rotarlos, porque tenemos todavía un juego más, por lo tanto con los que hemos estado viendo en esa situación, tomamos la decisión.
¿A qué se debió la salida de Gustavo Fernández en el entretiempo del partido?
Sabíamos que, al no haber aprovechado las situaciones de gol que tuvimos en el primer tiempo, que fueron claras, el partido lo teníamos que encauzar en el segundo tiempo, con la tenencia de la pelota. De ahí la intención de juntar a Manfred (Russell) con (Walter) Centeno en un principio.
Al final del partido, la afición silbó a su equipo y gritó descontenta con su labor, ¿qué opina de eso?
Tienen razón, el equipo no rindió en el segundo tiempo y la afición se disgustó, tienen razón.
¿Está molesto con el accionar de su equipo?
No, pues salgo contrariado, sabíamos bien que de acuerdo con lo que el partido iba presentando, nosotros teníamos que definirlo. No lo definimos y después ya se nos ardió el rancho.
¿Qué espera de Santos?
Es un equipo que viene haciendo las cosas bien, será difícil.

  • POR Gabriel Vargas B. / gabriel.vargas@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.