Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
No posee un historial filmográfico como el de Meryl Streep, ni es la favorita de la prensa rosa como sucede con Angelina Jolie .
El perfil bajo que posee Marcia Gay Harden , quien llegó esta semana al país para la filmación de la película The Librarian , posiblemente se debe a la elección de sus papeles y su cercanía al cine independiente, más que cualquier otra razón, dicen los especialistas costarricenses en cine.
La artista es ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por la interpretación que hizo en Pollock (2000) y estuvo nominada a un galardón de la Academia por su trabajo en Río Místico (2003).
Marcia Gay Harden ha trabajado con afamados directores de la talla de Clint Eastwood, Ed Harris y Joel Coen.
Asimismo, entre los cineastas independientes con quien ha hecho equipo están John Sayles y Frank Darabont. Sus películas no se ven con frecuencia en suelo tico.
"Creo que es por eso que es difícil tener una visión integral, justa, o amplia de su trayectoria", aseguró ayer Jurgen Ureña, cineasta costarricense.
Sin embargo, eso no quiere decir que sus trabajos sean de mala calidad, aseguró el realizador.
Con él, coincidió el crítico de cine Erick Fallas.
“Es una actriz muy madura. Ella nunca se ha dedicado a superproducciones, ni tampoco ha sido una actriz que figure en los chismes o de primera plana. Ella ha sido más discreta profesionalmente”, manifestó.
Agregó: “No actúa frecuentemente, pero las películas en las que sale son interesantes siempre. La he visto en cintas independientes y es una intérprete de mucha fuerza en sus personajes, de las que siempre deja un buen resultado”.
Álvaro Zamora, bloguero de Lecturas cinemátográficas , manifestó que ella es una actriz secundaria por excelencia y que su trabajo es meritorio.
Con menos halagos para su trabajo, el crítico de Viva , William Venegas, aseveró: “Es una actriz básicamente secundaria, sin mucho que destacar en su filmografía. Su trabajo es de mediana calidad; ella ni destaca ni tampoco tiene actuaciones deslucidas”.
Afuera. Además de su trabajo en la gran pantalla, Marcia Gay Harden también ha cosechado éxitos en el teatro y la pantalla chica.
En Broadway, la artista participó en el montaje de Angels in America: Millennium Approaches (1991), que le valieron nominaciones a los premios Tony.
No fue hasta el 2009 que ella obtuvo el galardón por su trabajo en God of Carnage
En la televisión, ella ha participado en programas como Law & Order: Special Victims Unit , que le valió una nominación a un premio Emmy.
Este documento no posee notas.