Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Aunque mide más de 15 metros de alto y está sobre una montaña, el letrero de Hollywood no podría haber llegado muy lejos si no es por su aparición en películas, series de televisión, videoclips, juegos de video y hasta publicidad, que lo convirtieron en parte de la cultura popular estadounidense.
Para comenzar, el cartel ha estado en una buena cantidad de películas, incluso más que George Clooney o Cate Blanchett.
Su "debut" cinematográfico se dio cuando solo tenía 12 años de edad, en la película Hollywood Boulevard (1936). Si bien, tuvo que esperar a cumplir casi 50 años para tener un pequeño “papel” en Más allá del valle de las muñecas (1970) y Terremoto (1974), su fama actoral comenzó a crecer. Según el sitio oficial The Hollywood Sign , el letrero ha aparecido en más de 70 películas, programas de televisión y videojuegos.
En sus más de ocho décadas de existencia, ha compartido créditos con figuras como Marlon Brando, Charlton Geston, Ava Gardner, Jhonny Depp, Charlize Theron y Mike Meyers.
Su filmografía incluye los títulos The Italian Job , Resident Evil: Afterlife , The Rocketeer y Amigos con beneficios .
“Por un lado, el signo ha tenido dificultades para ir más allá de su papel encasillado como un significante de la destrucción a escala masiva, después de haber sido destruido no menos de 10 veces en la pantalla por terremotos, el calentamiento global y un gorila gigante”, afirma una reseña el sitio.
En la pantalla chica, el famoso cartel acumula apariciones esporádicas en series como Victorius, 90210, Heroes, The Hills, Joey, The Girl Next Door y Futurama .
Además, Katy Perry, Jane Wiedlin, Rebecca Black y otros cantantes lo han utilizado o parodiado en sus videoclips.
Su fama tampoco ha escapado a las consolas. Rush 2, Grand Theft Auto, Midnight Club y L.A. Noire son algunos de los videojuegos en las que aparecen las nueve letras del monte Lee.
Este documento no posee notas.