Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Saprissa expone hoy su invicto de 11 jornadas ante la retadora Universidad de Costa Rica , ese equipo de corte humilde que hoy está metido en zona de clasificación.
Los dos vienen de ganar, los morados por tercera vez consecutiva y los académicos por segunda; los dos, también, saben que hoy en Rohrmoser tendrán un pulso que se vislumbra ajustado.
La cuota de incógnita precisamente la pone el último choque entre ambos, aquel ajustado 1-0 con el que la S ganó en Tibás un partido que dejó más dudas que respuestas en ambas aceras y del que hoy apenas si se pueden sacar algunos apuntes para cada pizarrón.
Saprissa venía de perder de forma alarmante contra Pérez Zeledón y en pleno proceso de acomodo entre refuerzos y ausencias; la U, que debutó con empate ante Cartaginés, también tenía su cuota de ensayo, una cara que su rendimiento a la fecha hace pensar ya superó.
"Cada partido tiene su historia, si bien se toman en cuenta los detalles y todo lo que pasó en ese juego anterior, cada partido es diferente, podemos tomar en cuenta algunas cosas puntuales que el equipo rival viene presentando ahora porque sabemos que vienen en buen momento, pero nosotros también", afirmó ayer el técnico de los universitarios, José Giacone.
Esa última vez el argentino había prometido quebrar la imagen defensiva que traía su equipo y lo consiguió; hoy, con el ánimo a tope por el momento, la consigna es todavía más clara.
“Para nosotros el partido con Saprissa es una final, así la trabajamos y creemos que estamos a la altura no solo de ganarla, sino de meternos en las semifinales”, añadió.
En el otro banquillo la sensación es similar. Rónald González sabe que la victoria es posible, a pesar de que cada vez que puede recuerda que la UCR es una de esas visitas duras que tiene el fútbol.
Variantes. La celeridad con la que empieza a moverse el Verano y el poco tiempo de recuperación que dejaron los juegos del fin de semana harán del de hoy un juego de variantes en ambos bandos.
Giacone anunció “dos o tres” para su equipo mientras que en Tibás, González dejó claro que la última palabra la tendrá el estado de los habituales, pero con un escenario tan caliente y duro como el del domingo en Pérez Zeledón los cambios están casi que asegurados.
Hombres como Diego Estrada y Marvin Angulo vieron el juego desde el banquillo y eso lo recordó el timonel morado, dejando claro que ellos, y varios más, podrían ser titulares si fuera el caso. Y hoy, a las 8 p. m., perfectamente podría serlo.
Este documento no posee notas.