Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Barcelona. AP El Real Madrid podría igualar un récord de triunfos en España si vence hoy al Celta de Vigo, mientras que Barcelona , su escolta, disputará el derbi de la ciudad ante Espanyol, en la fecha 14 de la Liga .
A los merengues parece darles igual el torneo, pues lo significativo de su fin de semana es que están a las puertas del récord de 18 triunfos seguidos que consiguieron los catalanes en la campaña 2005-06, bajo el timón de Frank Rijkaard, la máxima seguidilla de victorias de un club español incluyendo todas las competencias.
Pese a esta posibilidad histórica, el técnico del Real, Carlo Ancelotti, dijo que no conversó con los futbolistas sobre ello.
"Estamos trabajando bien y los jugadores lo están haciendo muy bien. Lo más importante no es el récord, sino seguir ganando y jugando bien", indicó Ancelotti, según declaraciones publicadas por el Madrid.
Sin embargo, el Celta, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, es un rival de cuidado, pues tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y tres empates. Ocupa el octavo lugar, a un solo punto de los puestos europeos.
Intenso. Por su parte, el derbi barcelonés acostumbra a ser un caliente y seguramente reciba la valoración de “ alto riesgo” por la rivalidad entre los hinchas.
Además, la seguridad podría aumentar tras los trágicos eventos de la fecha anterior, cuando murió un aficionado del Deportivo previo a un encuentro ante el Atlético de Madrid.
El regreso de Andrés Iniesta parece clave para solucionar el rompecabezas y reflotar la mejor versión del argentino Lionel Messi quien, salvo la consecución de tripletes al hilo ante el Sevilla y el Apoel Nicosia, estuvo por debajo de su estratosférico nivel en noviembre.
En tanto, Diego Simeone y el Atlético enfrentan a un oponente necesitado como Elche, que sigue en zona de descenso.
De los tres punteros, sin duda que el optimismo lo encarna el líder Madrid que, con 33 unidades, suma dos sobre el Barça y cuatro respecto al cuadro rojiblanco.
Los tres ganaron sus partidos del fin de semana anterior y también los relativos a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Por ese torneo el Madrid goleó al Cornellá 5-0, el Barcelona vapuleó 4-0 al Huesca y Atlético tumbó 3-0 a L'Hospitalet.
Este documento no posee notas.