p. 1

Abrir Noticia Guardar

Plan fiscal enfrentaría problemas

La destitución del ministro José Miguel Villalobos podría poner cuesta arriba la aprobación del proyecto de contingencia fiscal.
El jefe de la fracción liberacionista, Bernal Jiménez, advirtió que no apoyarán nuevos impuestos si el Gobierno insiste en gastar más de ¢26.000 millones en la construcción de la cárcel de máxima seguridad en Pococí, Limón.
"Ya le dije también a Mario Redondo –su contraparte socialcristiana– que si el proyecto de la cárcel se lleva adelante la comisión mixta va a tener serios problemas", anticipó Jiménez.
Humberto Arce, del Partido Acción Ciudadana (PAC), exigió al mandatario Abel Pacheco que ponga freno a los actos de corrupción y nombramientos políticos que se están dando en la presente administración.
Además, solicitó a Pacheco esclarecer el financiamiento de su campaña electoral.
“No podemos cobrar impuestos a los costarricenses si no hay seguridad de que esos fondos se vayan a emplear bien”, comentó el legislador por Alajuela.
No más chantaje
Mario Redondo, por su lado, pidió a la oposición que deje de chantajear al Gobierno con la aprobación del plan fiscal.
Agregó que el Poder Ejecutivo podría dar marcha atrás en la concesión de la cárcel siempre y cuando el país no se vea afectado por la rescisión del contrato.
Manifestó que el PAC no puede dudar del compromiso del presidente Pacheco de luchar contra la corrupción.
Las advertencias del PLN y del PAC se suman al bloqueo que anuncia el Movimiento Libertario al plan durante su trámite en el plenario del Congreso.
El proyecto de contingencia fiscal procura generar recursos al Gobierno por unos ¢65.000 millones con el fin de solventar parte del desequilibrio en las finanzas públicas.
La propuesta posiblemente se tramitará en el plenario legislativo, a partir de la segunda quincena de noviembre.

  • POR Ismael Venegas C.
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.