Abrir Noticia Guardar

Loeb acaricia el título

Cerdeña (Italia). El noruego Petter Solberg (Subarú Impreza) se impuso ayer en el Rally de Italia, decimotercera de las dieciséis pruebas del Campeonato del mundo, tras la tercera y última jornada de la prueba, delante del francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) que se acerca al título mundial.
Cuando faltan tres pruebas para finalizar el Campeonato del Mundo de rallies 2004, Loeb posee una ventaja de 26 puntos sobre Solberg, actual campeón del mundo de pilotos, y podría lograr el título a mediados de octubre en Córcega.
"Me quedan por marcar 5 puntos en tres carreras, y Soelberg todavía no ganó esas últimas tres pruebas", dijo el francés al término de la carrera.
Aunque no lo reconozca, al francés le gustaría ganar en Córcega, luego de tres pruebas consecutivas en la segunda marcha del podio, y en todas ellas Solberg fue el primero.
“Petter fue muy rápido. Era muy difícil derrotarlo sin tomar demasiados riesgos.
“Me gustaría mucho ganar el Rally de Córcega. Vamos a discutir con el patrón (Guy Fréquelin)”, agregó Loeb, que querría poder liberarse en las rutas asfaltadas de la isla corsa.
Festival
Sin embargo, en las tierras de Cerdeña, el nórdico realizó un verdadero festival.
Tras haber puesto una diferencia de tiempo en las primeras cronometradas del viernes, el noruego fue aumentando su ventaja de manera regular con el correr de las diferentes especiales, que las fue encadenando (13 a la 19).
En los caminos sinuosos y estrechos del norte de Cerdeña, que recibía por primera vez el Rally de Italia, Solberg dominó al resto de los competidores.
Al final, Solberg aventajó a Loeb en 2:07.09, mientras que con el tercer puesto del español Carlos Sainz (a 3:20.09), Citroen consolidó su dominio en el campeonato de constructores.
Para el madrileño, el de mayor palmarés del circuito (26 victorias), el podio número 94 de su carrera se debió al abandono del estonio Markko Martin.
“Es un resultado fantástico. Me permite acceder al tercer lugar del Campeonato”, indicó el veterano piloto (42 años).
El estonio, que luchaba con Sainz por la tercera marcha del podio, se vio obligado a abandonar en la decimosexta especial, debido a la ruptura del turbo.
Para Peugeot, el regreso al Mediterráneo no invirtió las tendencias de las últimas semanas.
“No estamos en nuestro lugar", indicó el director Corrado Provera, al referirse a la sétima posición del doble campeón del mundo (2001 y 2002), el finlandés Marcus Gronholm, retrasado el sábado por un problema de turbo.
“Estamos en una espiral negativa. Sin embargo, cuando no hay problemas nuestro auto funciona bien”, destacó Provera.
Solberg, que consiguió en Cerdeña su tercera victoria consecutiva, iguala con Lowb el récord de triunfos de la temporada: cinco.

  • POR Astolfo Cagnacci
  • Deportes
Italy
Notas

Este documento no posee notas.