Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Yanquis y Medias Rojas celebran su guerra centenaria con apasionante pie de página. Ha sido la ocasión 17 que ambos disputan la supremacía de la división Este de la Liga Americana, con saldo de 14-3 para los neoyorquinos.
Yanquis han ganado 7 títulos sucesivos del Este y Medias Rojas fueron inmediatos seguidores. Ambos ganaron en sus sedes respectivas las últimas series particulares de este año, con combinaciones de 27 carreras a 8 en Nueva York y 27-11 en Boston.
Curiosamente la serie total de este año favorece a Medias Rojas 11 victorias a 8.
De acuerdo con pronósticos y salvedad de lo que puede suceder en series cortas, la batalla contra Yanquis proseguirá en la final de la Liga Americana, luego de las eliminatorias a partir de hoy contra Ángeles y Mellizos.
La añeja rivalidad entre Dodgers y Gigantes o Cardenales y Cachorros es anécdota pasional ante la magnitud del rencor entre Yanquis y Medias Rojas, historia que data de 1904 cuando Pilgrims (Medias Rojas) y Highlanders (ahora Yanquis) empataron el último día de la temporada.
Un año atrás
Aaron Boone, tercera base de Yanquis, disparó jonrón el año pasado contra Tim Wakefield en la undécima entrada y dejó con palmo de narices a los enfurecidos Medias Rojas, cuyos dirigentes han nominado a los Yanquis como el "Imperio del Diablo".
Hasta los nombres de sus estrellas son ligados por la historia: Joe Dimaggio contra Ted Williams, Bucky Dent ante Mike Torrez, Jack Chesbro frente a Cy Young. En 1978 el asunto se dilucidó el último día de la temporada regular cuando Dent remolcó a los Yanquis al playoff con jonrón de tres carreras ante Torrez y dejó en ascuas a Boston.
Boston ganó cinco de las primeras 15 Series Mundiales (1903-1918), pero únicamente en 1904 alcanzó el título de la Liga en duelo con los Yanquis, quienes siempre estuvieron por debajo en aquellas temporadas: cuarto lugar en 1903, octavo en 1912, quinto en 1915 y cuarto en 1916 y 1918.
Este documento no posee notas.