Abrir Noticia Guardar

"Nada de conformismo"

El campanazo de Pérez Zeledón aún resuena en el futbol nacional. El título obtenido en el Torneo de Apertura desordenó el orden de las cosas.
Ahora los generaleños están sembrados para una eventual final en caso de que otro equipo se deje el Clausura, cuya primera fecha se inicia hoy.
Carlos Piscis Restrepo, director técnico de P. Z. , habla de que ellos sienten una responsabilidad y, a la vez, una tranquilidad por lo obtenido. Sin embargo, advierte que están muy lejos del conformismo y sentencia que este será un certamen aún más complicado que el precedente.
Este es un extracto de la entrevista telefónica con el técnico de Pérez Zeledón.
-¿Cómo siente que se viene este torneo de Clausura?
-La verdad se ve difícil porque no queda nada más que este torneo para alcanzar un cupo a la final. Veo una fuerte disputa entre los tradicionales, también Santos, Brujas, Cartaginés pueden estar ahí, sin descartar que otro pueda hacer lo mismo que nosotros hicimos en el Apertura.
"Para Pérez es una tranquilidad, porque tenemos un derecho, y una responsabilidad, porque ya tenemos una imagen. Vamos a tratar de repetir lo que hicimos".
-¿Van todos contra Pérez en este Clausura?
-No, a ver: todos van en busca de un cupo para la final, la competencia será bastante fuerte.
-En general, el jugador tico tiende a conformarse muy pronto, pierde rápidamente la ambición, ¿cómo piensa remediar eso en Pérez Zeledón?
-El conformismo es el enemigo número uno del éxito, pero los latinoamericanos somos así, de pronto nos quedamos en una nube y no nos bajamos, pero eso sucede no solo en Costa Rica.
"Hay que generar competencia interna y un compromiso permanente del jugador, que le haya gustado sentirse ganador".
-El haber ganado Apertura rompió el statu quo del futbol tico y los tres llamados grandes se pusieron 'nerviosos', ¿cree que habrá mucha presión sobre su equipo?
-Tenemos una tranquilidad que no se debe identificar con conformismo. Nosotros ya tenemos algo ganado y ellos sí tienen necesidad de buscar el cupo. Nosotros vamos a tratar de repetir la actuación del Apertura.
-¿Cómo siente a sus muchachos? ¿Le preocupa algo? ¿Qué le satisface?
-La respuesta del grupo al trabajo es muy buena, como ha sido durante todo estos dos años de trabajo. Lo veo muy tranquilo; pero la respuesta se dará en pleno torneo y ahí se calibrará el potencial que tenemos.
-Uno siente que el grupo B -que es el de ustedes- es más competitivo que el A, como sucedió en el Apertura, y eso les puede beneficiar porque tendrán mayor roce en la eventual ronda decisiva?
-Sí, si se fija en el torneo pasado el nuestro fue el grupo más estrecho. Eso da un mejor conocimiento de la competencia.
-¿Se reforzará Pérez para este torneo?
-A ver: reforzarnos es difícil porque nosotros no podemos gastar un peso más. Nosotros mantuvimos la nómina y vamos a sustituir a los que se fueron. Llegó Dexter Lewis para poder trabajar con tres porteros (los otros son Donny Grant y Hanzel Cordero).
-¿Quiénes se fueron? ¿Quiénes llegaron?
-Ricardo Steer y German Caicedo. Vienen dos colombianos, pero aún no tenemos noticias.

  • POR Arnoldo Rivera J. / arivera@nacion.com
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.