Abrir Noticia Guardar

Venus Williams envía a casa a su hermana Serena

Empata récord de duelos entre las hermanas a siete victorias cada una Los favoritos María Sharapova y Roger Federer siguen sus caminos a la final

Nueva York. AP Ahora es Venus Williams quien lleva la batuta en la familia y al parecer ha encontrado la pócima para vencer a su hermana menor.
Venus derrotó ayer a Serena por 7-6 (5), 6-2 para clasificarse a los cuartos de final del US Open, donde chocará con la belga Kim Clijsters, quien demolió 6-1, 6-0 a la venezolana María Vento-Kabchi en escasos 42 minutos.
Fueron tres sets los que necesitaron el suizo Roger Federer y el argentino David Nalbandian para meterse en los octavos de final, quedando a paso de una victoria de un posible duelo entre ambos en cuartos de final.
Federer, el favorito del torneo, derrotó al belga Olivier Rochus por 6-2, 7-6 (6), 6-2, mientras que Nalbandian superó 7-5, 6-3, 6-0 al chileno Fernando González.
Como ha sido la característica de muchos de los duelos entre las hermanas estadounidenses, la calidad del partido no estuvo a la altura de las grandiosas expectativas que se levantaron.
"Fue un duro partido", dijo Venus, campeona de Wimbledon. "No creo que Serena tuviera su mejor día, pero supongo que ese es el momento adecuado para ganarle".
Según Serena, ambas jugaron "malísimo. Se lo dije en el vestuario. Le dije que jugaste espantoso y ella me dijo estoy completamente de acuerdo".
La cuenta personal entre las Williams quedó nivelada 7-7. Pero Venus ha ganado los dos últimos partidos, luego que Serena se había impuesto en los anteriores seis, incluyendo cinco finales por títulos del Grand Slam.
A causa de una preclasificación menor que en torneos previos, con Serena como octava y Venus de décima, el duelo entre las hermanas se concretó en una ronda mucho más temprano que de costumbre.
La emoción fue mayor en otros partidos de la jornada, que marcó el punto medio del Open.
Quizás el más vibrante fue en el que el italiano Davide Sanguinetti se impuso sobre el tailandés Paradorn Srichaphan por 6-3, 4-6, 6-7 (2), 7-6 (6), 7-6 (5). Sus 4 horas y 24 minutos lo convirtieron en el partido más largo y Sanguinetti jugará ahora ante Nalbandian.
Con la soga en el cuello, el australiano Lleyton Hewitt volteó un marcador en contra para doblegar en cinco sets la tenacidad y el potente saque del estadounidense Taylor Dent.
De 14 españoles que comenzaron el torneo varonil, solo quedan Verdasco y Tommy Robredo.

  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.