Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un muerto es el resultado de una balacera desatada ayer en el parqueo bajo techo del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.
El incidente ocurrió a las 5:50 a. m., cuando en la terminal aérea había gran movimiento de personas pues es cuando sale la mayoría de vuelos.
Personas ligadas a las pesquisas dijeron que el homicidio se debió a una aparente disputa entre dos bandas dedicadas al tráfico de drogas.
El fallecido no estaba identificado ayer. Inicialmente se presumía que se trataba de un joven vecino de Limón, por un documento de identificación localizado en el parqueo. No obstante, poco después se descartó esa versión.
Efectivos de la Fuerza Pública y de la Seguridad Aeroportuaria detuvieron a dos individuos, uno de apellido Heuroy, de 21 años, a quien testigos identificaron como el supuesto responsable del homicidio, y otro de apellido Spence, de 24 años, amigo del fallecido.
Ambos ingresaron al país como turistas hace unos 15 días, procedentes de Jamaica.
Sorpresivo. Fuentes policiales dijeron que la balacera comenzó cuando dos individuos (el hoy muerto y Spence) llegaron al parqueo del Santamaría en un automóvil Nissan Sentra gris.
Tras estacionar el auto, se les aproximó otro individuo, quien dijo: "Maje, entrégueme el maletín que anda ahí".
Sin embargo, supuestamente, el hoy fallecido sacó un arma de fuego que llevaba debajo de la ropa y comenzó a disparar.
En el intercambio de balazos este hombre resultó herido en la pelvis. Quedó tendido en el suelo cerca del auto en que viajaba.
En tanto, el otro sujeto intentó escapar, pero lo detuvo personal de seguridad del aeropuerto.
Testigos dijeron que una mujer que acompañaba a la víctima mortal abandonó el lugar junto con otros hombres en un auto del cual no se suministraron datos.
Sufrió paro. Los paramédicos de la Cruz Roja de Alajuela determinaron, cuando llegaron a fin de atender al herido, que la víctima se encontraba en un paro cardiorrespiratorio.
De inmediato comenzaron a aplicar ejercicios de resucitación, empero, luego de varios minutos, se lo declaró muerto.
Tras un rastreo del lugar, oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron dos armas. Una estaba cerca de la parada de los autobuses que viajan hacia San José, y la otra a un lado del cuerpo del muerto.
La Policía informó de que se trata de un revólver calibre 3.57 y una pistola nueve milímetros.
Asimismo, localizaron en el suelo el pasaporte de una mujer nacida en Limón.
Los dos detenidos fueron llevados a la Comandancia de Alajuela y después se les trasladó a celdas del OIJ en esa ciudad.
En la requisa practicada a los sujetos se decomisó munición para el arma 3.57.
En el parqueo se observaron al menos cuatro carros con impactos de bala, uno de los cuales tenía destrozado el parabrisas trasero.
Droga. Aunque los dos arrestados son de origen jamaiquino e ingresaron al país el mismo día, Spence dijo a la Fuerza Pública que era amigo del fallecido y atribuyó al otro hombre intentar quitarles un maletín.
Fuentes policiales dijeron que en el maletín se localizaron óvulos que generalmente son tomados por los “burros” de la droga.
Este documento no posee notas.