Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un agricultor mató de un balazo en la frente a un amigo y luego se suicidó al dispararse en la sien derecha con una pistola calibre nueve milímetros.
El suceso se produjo ayer, a las 10:47 a. m., en una finca sembrada de café, ubicada entre Calle Rodillal y Calle Valverde, en Higuito de San Miguel de Desamparados, en la provincia de San José.
Tanto la Fuerza Pública como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron a los fallecidos como José Alfredo Delgado Núñez, de 37 años, y Diego Arturo Cedeño Bermúdez, de 21 años.
La Policía supone que el primero de ellos, un agricultor, fue quien disparó contra su amigo.
Los dos eran vecinos y se conocían desde hacía unos dos años, afirmaron lugareños.
Reunión. María Ángela Núñez, madre de Delgado, dijo que vio a su hijo por última vez a las 9 a. m., cuando le indicó que iba a cortar una carga de pasto para alimentar ganado.
Esa era una labor cotidiana –añadió–, la cual generalmente hacía solo. Sin embargo, manifestó que presintió algo extraño cuando su hijo no llegó al mediodía a almorzar. Empero, sí aparecieron lo perros con los que salió.
"A eso de la 1:30 p. m. le dije a Manuel (Ángel Delgado, su esposo) que por qué no iba a buscar dónde estaba Alfredo. Cuando él regresó y me contó, me fui dos veces a verlo", relató Ángela Núñez.
Familiares dijeron que con mucha frecuencia Alfredo Delgado y Diego Cedeño se reunían en el cafetal, donde pasaban muchas horas conversando.
Incluso, mencionaron que en ocasiones se les veía cuando salían a algún lugar cercano, en compañía de la esposa de Cedeño.
Movilización. Agentes de la Policía Judicial vinculados con la investigación comentaron que cuando conocieron sobre el hallazgo de dos hombres muertos en un cafetal presumieron que podría tratarse de alguna venganza.
La alerta generó una gran movilización policial.
Empero, al llegar a la escena de los hechos y comenzar a indagar los antecedentes de las víctimas, se descartó la posible participación de una tercera persona.
Oficiales dijeron que la hipótesis es que, por razones ignoradas, Alfredo Delgado disparó con una pistola, en la frente, contra Diego Cedeño. Este presentaba un orificio de entrada, sin salida.
Los investigadores tenían la duda si el disparo fue intencional o producto de algún accidente.
Se presume que Delgado, confundido por el suceso, se adentró en el cafetal y se disparó en la sien derecha.
Este cuerpo presentaba un orificio de entrada y otro de salida. A unos 50 centímetros de distancia se encontró la pistola.
Algunos vecinos dijeron haber escuchado los disparos, mas nadie se atrevió a ir al cafetal a observar lo sucedido.
Este documento no posee notas.