Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tunja (Colombia), 1 oct (EFE).- La colombiana Bertha Oliva Sánchez se convirtió en la atleta más premiada del Sudamericano de Atletismo disputado en Tunja, al ganar las de medallas de oro en los 3.000, 5.000 y 10.000 metros.
La múltiple campeona Nacional, Suramericana y Bolivariana busca que sus zancadas la lleven a buen puerto para embarcarse y competir con éxito en los Juegos Olímpicos de Pekín'2008, su principal objetivo a largo plazo.
Nacida en 1978, recuerda que en sus comienzos únicamente "corría y corría", sin pensar que esa fuera la manera de salir adelante en el difícil y competido mundo del atletismo, sobre todo viniendo de un hogar humilde y en un país que ofrece poco apoyo al deporte.
Bertha, de apenas 1.66 metros, se las arregla bien para desempeñarse en carreras de pista y en calle, sobre todo en la media maratón, ganando las de Cali, Medellín y Bogotá, al igual que en Uruguay y Paraguay.
En la San Silvestre de Brasil, ha ocupado, casi siempre, una de las diez primeras plazas y su mejor papel fue el año pasado, cuando llegó quinta.
En pista, Bertha tiene actualmente la quinta mejor marca del año en los 5.000 metros, con 16 minutos y 10 segundos, tiempo que considera puede rebajar, sobre todo mirando eventos de mucha más alta exigencia como Mundiales y Juegos Olímpicos.
Para la atleta, los resultados de este año y en especial lo logrado en el Sudamericano es el producto de un trabajo hecho a base de esfuerzo, dedicación y muchos sacrificios.
Considera que las rivales más difíciles del área son las ecuatorianas, peruanas y brasileras, con las que siempre libra batallas deportivas que unas veces se han saldado a su favor y otras han sido para ellas.
Ahora, tras el triple oro de Tunja, Bertha Sánchez se tomará un descanso en su casa para luego de la mano de su entrenador de siempre, Julio César Abadía, volver a la preparación que le permitirá cerrar el año, tal vez uno de los más productivos en su carrera deportiva que se inició a los 9 años. EFE
ocm/jsg
Este documento no posee notas.