Abrir Noticia Guardar

Yanquis, Cardenales y Atléticos toman ventaja

Johan Santana, de los Mellizos, perdió en su parque luego de 13 meses Los Mulos fueron mejores que los Tigres con el apoyo de Jeter y Abreu

Minneapolis, San Diego y Nueva York. AP. Donde Johan Santana rara vez pierde, Barry Zito y Frank Thomas frenaron en seco a los Gemelos de Minnesota y le dieron a los Atléticos de Oakland un inicio ideal en el playoff de la Liga Americana (3-2).
Por su parte, en la Liga Nacional, el dominicano Albert Pujols bateó un cuadrangular de dos carreras e impulsó a los Cardenales de San Luis a una victoria de 5-1 sobre los Padres de San Diego en el primer partido de su respectiva serie de primera ronda.
Finalmente, los Yanquis se impusieron a los Tigres de Detroit, 8-4, con el apoyo del venezolano Bobby Abreu, quien lideró un racimo de cinco carreras y afianzó el triunfo con sencillo productor.
Mientras tanto, el paracortos Derek Jeter representó el ataque al irse de 5-5.
El triunfo se lo adjudicó el abridor taiwanés Chien-Ming Wang (1-0) en seis episodios y dos tercios, en los que aceptó ocho imparables, incluido un vuelacercas, tres carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.
Los otros dos. El lanzador Zito cubrió ocho entradas, permitió un jonrón solitario y superó al venezolano Santana en un duelo de zurdos.
Frank Thomas disparó un par de cuadrangulares que marcaron la diferencia en el triunfo.
El novato de Minnesota, Boof Bonser, abrirá hoy contra el mexicano Esteban Loaiza, de Oakland.
Thomas se fue de 4-3, incluyendo un jonrón en el noveno inning frente a Jesse Crain. A sus 38 años, se convirtió en el jugador más veterano que suena más de un jonrón en postemporada.
Favorito para llevarse su segundo premio Cy Young, Santana no perdía en el bullicioso Metrodome desde el 1.º de agosto de 2005, con récord de 16-0 en 23 aperturas durante ese lapso.
Ayer trabajó ocho innings y recetó ocho ponches, un récord personal en playoff . Permitió cinco hits y dio una base por bolas.
En San Diego, bastó un cañonazo de Pujols, quien tiene posibilidades de ganar su segundo premio consecutivo al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, para que una alicaída alineación de los Cardenales respondiera bajo el sol de California.
El lanzador estelar de los Padres, Jake Peavy, tentó demasiado a Pujols y pagó cara la osadía, al irse en la sexta entrada ante unos cuantos aplausos y abucheos mezclados de los aficionados. Chris Carpenter fue el ganador por San Luis.

  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.