Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El técnico de la Selección Sub-20 de Costa Rica , Ronald González, se mostró inquieto de que aún su equipo no muestra un sólido juego de conjunto de cara a la eliminatoria de la Uncaf, en setiembre próximo.
La conclusión forma parte de su libreta de apuntes, tras la última gira que sostuvo en El Salvador.
Allí con su similar cuzcatleca cayó 0-1 el martes pasado, con gol de Jorge Mojica (79’) en Santa Ana; e iguaó 1-1, con dianas del tico Alejandro Castro (21’) y del local Herbert Sosa (56’), en San Salvador.
"Nos falta más cohesión de grupo. La individualidad está, pero hay que ponerla en función de grupo. Está claro que nos falta más juego de conjunto", aceptó el estratega.
Igual que en la reciente serie con Panamá (1-1 y 3-1), el entrenador de la Juvenil se mostró contrariado porque nuevamente sufrió dos expulsiones en el segundo juego ante los salvadoreños, con las rojas para Derrick Johnson y José Mena.
“No me gusta tener gente expulsada y que se quede el grupo en inferioridad numérica. Es entregar una eliminatoria”, dijo González.
Entre los puntos positivos, González mencionó “el carácter” de su equipo en campo adversario y que pudo probar dos sistemas de juego.
Además, evaluó los comportamientos de sus pupilos, en las concentraciones y los partidos.
La Sub-20 regresa hoy a las prácticas con el llamado de 25 jugadores, aunque González adelantó que no contará con buena parte de ellos. Varios clubes, que no precisó, no cederán a sus jugadores, por los compromisos de campeonato.
Agregó que la Fedefutbol gestiona una gira a Chile o Perú, sin descartar una serie con Guatemala, previo al inicio de la eliminatoria de la Uncaf, en Tegucigalpa, Honduras, ante el cuadro local y Nicaragua, del 17 al 21 de setiembre.
González anunció que observará el 12 y 14 de agosto a Honduras, en una serie contra El Salvador.
Costa Rica aspira a clasificar a su sétimo Mundial Sub-20. El próximo será en Egipto, en el 2009.
Este documento no posee notas.