Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Buenos Aires (DPA). La polémica sobre la supuesta conspiración de Diego Maradona para llegar a la dirección técnica de la selección argentina de fútbol continuó hoy en alza luego que el colaborador de Alfio Basile Jorge Ribolzi lo calificó de "basura".
"El director técnico de la selección como jugador fue el mejor que yo vi, como técnico tendrá que demostrar como todos y como tipo para mí, en lo personal, es una basura que no merece la posibilidad de hablar de lo que hizo", declaró Ribolzi a radio Rivadavia de Buenos Aires.
"Es una basura que no tiene dignidad", afirmó el estrecho colaborador de Basile y quien en 1981 fue compañero de Maradona en Boca Juniors.
Ribolzi aclaró no obstante que no sabe si hubo jugadores que apoyaron la supuesta conspiración de Maradona.
El nuevo escándalo que rodea al técnico a un mes del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010 comenzó cuando el hijo de Basile, Alfio, difundió a través de Twitter que Maradona "conspiró" para desplazar a su padre de la conducción del conjunto albiceleste.
"Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo técnico de la selección y que los tendría muy en cuenta", escribió el hijo del ex entrenador en Twitter, quien además detalló que eso ocurrió "durante todas las eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile".
Maradona respondió a través de una carta en la que negó todo. "Nada más alejado de la realidad. No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien", aseguró el "Diez".
El "famoso partido" al que hace referencia Basile hijo fue la dura caída de la selección albiceleste en Santiago de Chile (la primera derrota argentina ante Chile en la historia de las eliminatorias) en octubre de 2008, que derivó en la renuncia de Basile y la posterior designación de Maradona al frente del equipo nacional.
Carlos Dibos, preparador físico de la selección cuando era dirigida por Basile, se sumó a la polémica al afirmar que "lo que dijo Alfito es lo que sabe toda la gente del fútbol, todo el mundo".
"Vimos movimientos y cosas que no nos gustaron. Hubo uno, que tiene mucha plata, y que ahora está en el plantel, que se hizo el loco creyéndose el más importante de la selección. Ahora tiene un Mundial, que lo demuestre", disparó Dibos, en supuesta referencia a Gabriel Heinze.
Alejandro Mancuso, asistente y "mano derecha" de Maradona, le salió a responder con dureza.
"Cuando Basile todavía estaba en Boca, Dibos me llamó por teléfono para hacerme un pedido. Mancu, si Diego se larga como técnico, me gustaría ir con él, porque el 'Coco' está grande y yo no me quiero quedar sin trabajo'. Yo, por supuesto, le dije que no. Y el tipo, que se me estaba postulando por atrás de Basile, no me llamó más. se es el grupo de los códigos", aseveró Mancuso.
Basile fue técnico de la selección argentina entre 2006 y 2008, tras una extensa trayectoria en clubes de Argentina y el exterior, como el Atlético de Madrid y el América de México. En el país dirigió a Boca Juniors -donde culminó su último ciclo a principios de este año-, Racing, Colón de Santa Fe y San Lorenzo, entre otros.
Este documento no posee notas.