Abrir Noticia Guardar

Técnico cuesta ¢10 millones al voleibol

Ayer Lorne Sawula llegaba al país y se irá tras el Mundial que será en noviembre

La estancia del entrenador canadiense Lorne Sawula como asesor de la Selección Nacional mayor femenina, le costará al voleibol criollo un total de ¢10 millones.
Así lo informó ayer William Corrales, presidente de la Federación Costarricense de Voleibol ( Fecovol ), quien manifestó que Sawula arribaba al país anoche a las 8:30 p. m desde su país.
Esta es la segunda ocasión en que Sawula cumple dicha función, puesto que también puso su grano de arena previo al Campeonato Mundial de Voleibol del 2006.
En aquel momento, al igual que en este, la cita fue en Japón.
"Él llega hoy (ayer) y estará hasta noviembre, cuando se juegue el Mundial, el salario de Sawula lo paga la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), pero su estancia, alimentación, transporte y otras cosas lo pagamos nosotros", dijo Corrales.
“Son más o menos como ¢10 millones, que los sacaremos de un dinero que nos dará el Icoder”.
Corrales añadió que para la preparación del combinado patrio se le solicitó al Icoder un total de $90.000 (¢48, 9 millones), “pero solo nos giraron $30.000 (¢16,3 millones)”.
El presidente de la Fecovol comentó que antes del Mundial, que se inicia el 27 de octubre, las ticas jugarán la Copa Panamericana, del 14 al 30 de junio, luego los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico, entre la segunda y tercera semana de julio, y un torneo por invitación en Venezuela, la primera de setiembre.
Acerca de la estructura que tendrá el cuerpo técnico de la Selección femenina, comentó que el entrenador es Braulio Godínez y el asistente Andrés Carvajal.
“Ellos están cobrando una suma módica, es algo que debo rescatar por parte de ambos, pues han entendido la difícil siuación económica que tenemos”.

  • POR José Luis Rodríguez C. / jorodriguez@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.