Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
En carrera. Así andaban los josefinos desde tempranas horas de ayer por supermercados, bancos y centros comerciales con el fin de afinar los detalles finales de la última cena de este año.
En un recorrido que hizo La Nación en horas de la mañana se pudo comprobar que la gran mayoría de las personas que se veían por San José compraban las últimas cosas necesarias para concluir 1999.
También los costarricenses se hicieron presentes en los cajeros automáticos de los bancos estatales. Unos para sacar dinero y comprar lo que necesitan y otros llegaron a sacar el dinero que les quedaba en sus cuentas bancarias para prevenir cualquier eventualidad por el llamado "error del milenio".
Ese es el caso de Rafael Arce y su esposa Jaqueline Quesada, quienes se hicieron presentes a las 9:00 a. m. a las instalaciones del Banco Popular en San José, con el fin de sacar todo lo que tenían en su cuenta de ahorros.
"Sacamos la plata por si hay algún problema con el sistema informático, realmente tenemos un poco de temor y preferimos tener el dinero en efectivo", aseveró Arce.
Igual criterio manifestaron Ignacio Aguilar e Irene Quesada, vecinos de Escazú. Ellos sacaron dinero de más en estas fechas, para estar preparados por cualquier dificultad con las tarjetas de crédito electrónicas. "Siempre quedó dinero en el banco, dijo Quesada, pero sacamos más por cualquier cosa", explicaron.
Pese a la preocupación de algunas personas, la gran mayoría de los entrevistados informó que no tienen temor de que se presenten problemas en los bancos estatales y en las instituciones del país.
Los preparativos
Las familias que se concentraron desde tempranas horas en los supermercados llegaron a comprar carnes, bebidas, servilletas y arroz.
Según manifestaron varios de los entrevistados, se acercaron a los supermercados y centros comerciales a comprar lo que hacía falta para la cena de anoche. Pero la mayoría de las cosas ya estaban en sus casas.
Para prevenir y atender a quienes todavía no han hecho las compras, los comercios de San José prestaron sus servicios durante todo el día de ayer, hasta las 9:00 p. m. en casi todos los casos.
Además llenaronn a los consumidores de ofertas en sus servicios de abarrotes, carnes, juguetes y bebidas.
Jesús García, gerente general del Hipermás -en la rotonda de San Sebastián-, informó que el local estubo abierto hasta las 11:00 p.m. y hoy de las 11:00 a. m. a las 8:00 p. m.
Además las cadenas de supermercados Periféricos y Automercado también abrirán sus puertas hoy.
Con la tradicional carne asada, música, vino y cervezas muchas familias costarricenses prefieren el calor del hogar a la pachanga y la fiesta en lugares alternos a sus casas.
Las fiestas familiares de fin de año están acompañadas de buenos deseos para el año que recién inicia hoy. Adan Gerardo Segura, aseguró que en su casa se reunieron 10 personas, sólo familiares.
Este documento no posee notas.