Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Melbourne (Australia). Nueva Zelanda y Australia fueron los dos primeros países industrializados de Oceanía que cambiaron de año sin que, hasta el momento, el llamado "efecto 2000" hiciese acto de presencia.
En Nueva Zelanda, donde el año comenzó a las 11.00 GMT del viernes (5:a.m. hora nuestra de ayer), tanto la Comisión de Preparación para el Efecto 2000 o Y2K como la Oficina de Emergencias de la Colmena, en la sede del Gobierno, informaron que los sistemas del país "han respondido satisfactoriamente".
El presidente de la comisión, Basil Logan, dijo que según los datos en su poder a las 02.00 horas del primero de enero (13.00 7:a.m. hora nuestra), los doce sectores del país que vigilan continúan sin interrupciones.
"Estamos contentos con el buen comportamiento, todos los servicios conectados a los sectores claves y servicios esenciales (del país) funcionan correctamente", señaló Logan.
El Banco Central de Nueva Zelanda informó que sus sistemas cumplen con normalidad, sin alteraciones.
Aunque los bancos comerciales permanecen cerrados por la hora y la festividad delAño Nuevo, varios usuarios que acudieron a los cajeros automáticos a sacar dinero pudieron conseguirlo sin problema alguno, informó la televisión neozelandesa.
Los suministros de agua y electricidad funcionan sin interrupciones y no se tiene noticia de irregularidades en otros sectores informatizados del país.
La situación en Australia, país que entró en el 2000 dos horas después que Nueva Zelanda, no se diferencia de la de su vecino y los sistemas informatizados australianos cumplen, de momento, con regularidad.
Este documento no posee notas.