Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
"Con gran satisfacción y optimismo recibo hoy el nuevo milenio. Los costarricenses debemos ver en este cambio de siglo una oportunidad para hacer realidad nuestros sueños.
Por nuestra historia, por nuestros valores ancestrales y perennes, por nuestros sueños, los costarricenses sabemos que lo mejor está por venir. Esa es la antorcha que hemos pasado de generación en generación. Y que debemos pasar a las mujeres y hombres del siglo XXI. No dejemos que la llama se extinga.
Nuestra mayor fortaleza está en nuestra gente. En cada niña o niño que es potencialmente una Claudia Poll, un Franklin Chang, un Francisco Amiguetti, una Carmen Granados, un monseñor Sanabria o una Carmen Lyra. Está en todos y cada uno de los costarricenses.
Los valores de tolerancia, de la paz, de la búsqueda de consensos reales, del desarme, de la negociación y el diálogo; los valores de la solidaridad, de la lucha contra la corrupción y de protección al medio ambiente, son los valores que por siempre seguirán guiando los corazones y los espíritus de las y los costarricenses.
Porque lo mejor está por venir, le pido a Dios Todopoderoso que en el nuevo milenio otorgue a nuestro pueblo, la sabiduría necesaria para lograr un mundo mejor: más justo, más libre, más comprometido con los valores eternos, con la familia y con Dios.
Hoy al amanecer del nuevo milenio, en su nombre, hagamos lo que nuestros antepasados hicieron por nosotros, y sigamos ascendiendo, sin tropiezos, por la rampa del progreso que nos llevará al puente del siglo XXI, el puente del desarrollo humano para la familia costarricense."
Este documento no posee notas.