Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los Lakers de Los Ángeles surgieron en el cuarto período para un parcial de 31-13 y lograron el triunfo de 89-84 frente los Blazers de Portland, en el sétimo y decisivo partido de la Federación Oeste.
La victoria le permitió a los Angeles llegar, por primera vez, desde 1991, a la final de la NBA.
Anoche, los Lakers reservaron su mejor actuación para el final, al anotar 15 puntos consecutivos en el cuarto tiempo y eliminar una ventaja de 15 puntos acumulada por Portland.
El escolta Kobe Bryant anotó 25 puntos y el pívot Shaquille O'Neal consiguió 18 para los Lakers, que perdían por 13 tantos en el último tramo del juego.
"Esto ha sido la prueba mas difícil para nosotros hasta este punto", comento Bryant. "Había soñado jugar en un sétimo partido desde que era niño y tener esta oportunidad te hace sentir bien", dijo Bryant.
El alero Rasheed Wallace lideró a los Blazers con 30 y el escolta Steve Smith anotó 18.
"Hemos perdido el partido nosotros, los Lakers no han ganado nada y ni mucho menos son el mejor equipo de la NBA", declaró el alero Scottie Pippen.
Ayer, Shaquille O'Neal neutralizó durante la mayor parte del encuentro el ataque de Portland, anotó nueve puntos en el cuarto tiempo, y efectuó un espectacular enceste a pase, de Kobe Bryant, que le dio a Los Angeles una ventaja de 85-79 quedando en el reloj 40 segundos para la conclusión del partido.
O'Neal tuvo en total 18 puntos y nueve rebotes y fue de 12-8 desde la línea de tiros libres, incluyendo dos que igualaron el partido 77-77 con 2:44 de juego.
Bryant, la otra estrella del encuentro, tuvo 25 puntos y 11 rebotes. Bryant, que realizó solamente 6 de los 12 tiros libres del juego, transformó dos para dar una ventaja permanente a Los Ángeles de 81-79 quedando 1:34 en el reloj.
Este documento no posee notas.