Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Estos son algunos de los criterios que utiliza el GAFI para identificar a los países que incumplen en la lucha contra el lavado:
Regulaciones o supervisión inexistentes o ineficaces de las instituciones financieras.
Posibilidad para personas físicas o morales de administrar una institución financiera sin autorización.
Falta de medidas para impedir a delincuentes o sus asociados administrar instituciones financieras.
Existencia de cuentas anónimas o con nombres ficticios.
nAusencia de leyes, reglas o acuerdos eficaces entre autoridades de supervisión e instituciones financieras sobre la identificación, por una entidad financiera, del cliente o beneficiario efectivo de una cuenta.
Normas sobre el secreto bancario que pueden invocarse contra investigaciones de lavado de dinero, pero que no pueden ser levantadas por autoridades administrativas o judiciales.
nFalta de monitoreo y de sanciones penales o administrativas con respecto a la obligación de notificar transacciones sospechosas o inusitadas.
Insuficiencia de medios u obstáculos para identificar, registrar y presentar información relevante sobre empresas y personas morales.
Leyes o reglas que prohíben el intercambio internacional de información entre las autoridades de la lucha contra el blanqueo de dinero.
Prohibir a autoridades administrativas relevantes llevar a cabo investigaciones en nombre de sus colegas extranjeros.
No facilitar a las autoridades administrativas y judiciales los recursos financieros, humanos o técnicos necesarios para ejercer su función y realizar investigaciones pertinentes.
Personal inapropiado o corrupto en organismos gubernamentales, judiciales o de supervisión.
Falta de una unidad centralizada (como una unidad de información financiera) o de un mecanismo equivalente para recabar, analizar y difundir información sobre transacciones sospechosas a las autoridades competentes
Este documento no posee notas.