Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dominique Orin/Agence France Orin Madrid. La organización separatista vasca ETA, que desde hace varios meses lanzó una violenta ofensiva en España, sufrió uno de los reveses más serios de su historia con la captura el viernes en Francia de su presunto jefe,
, tres días después del desmantelamiento de su aparato político.
Según el Ministerio español del Interior, Ignacio Miguel Gracia Arregui conocido como Iñaki de Rentería , de 45 años, era el dirigente máximo de la organización armada desde 1992, año en que la policía francesa arrestó también en Bidart (suroeste de Francia) a toda la dirección de ETA de la época.
El operativo del viernes, producto de la colaboración entre la guardia civil y los servicios de inteligencia franceses, según Madrid, se produjo en vísperas de una visita delicada ayer del rey Juan Carlos, del jefe de gobierno, José María Aznar, y del canciller alemán Gerhard Schroeder a Hernani (norte), baluarte de los independentistas.
Estos altos dignatarios españoles y alemán asistirán, al término de la cumbre hispano alemana en Segovia (centro), a la inauguración del museo Chillida en Hernani, donde la tensión era grande el sábado en los medios independentistas.
Un importante dispositivo de seguridad fue establecido, compuesto por 400 policías autónomos vascos, según la prensa.
Este documento no posee notas.