Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La ola que levantó la elección presidencial de los Estados Unidos repercutió también en la redacción de este diario en la madrugada de ayer.
Como acostumbramos hacerlo en coberturas especiales, se habían tomado las previsiones del caso para hacer cambios de último momento y a horas en que normalmente el diario se halla en impresión, con miras a ofrecer a los lectores la información más actualizada y completa posible.
A la 1 a.m. del martes se envió a filmar una primera página con el título "Dramática elección", y la referencia de que al cierre de edición no había ganador aún, mientras se libraba una reñida lucha en La Florida, estado que se perfilaba como decisivo.
Dieciocho minutos después, con un 96 por ciento de los votos ya escrutados, todas las cadenas noticiosas le dieron el triunfo de La Florida a George Bush y con él la presidencia de los Estados Unidos.
Nuestra decisión fue dar por válido ese resultado, dadas las condiciones en que se producía. Y así lo reflejamos en la portada de la edición que llegó ayer a sus manos. ( Más detalles en Carta a los lectores, pág. 2-A ).
Este documento no posee notas.