Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Su esbelta figura hace juego en belleza con un tenis efectivo y práctico. La argentina Gisela Dulko es, con certeza, la jugadora más completa de las 64 que participaron en la XXXVII Copa del Café.
Con su delicado cuerpo, del cual sacaba remates furibundos, no solo conquistó el título en la categoría de sencillos, sino que, en pareja con su coterránea María José Argeri, se llevó los dobles.
El sábado anterior jugó las dos finales, las cuales ganó en forma contundente.
A primera hora enfrentó a la checa Eva Birnerova, favorita número uno en la llave de sencillos, merced a que ocupaba el décimo puesto en el escalafón mundial.
Dulko, segunda sembrada y duodécima en el ranking , evidenció que no solo es bonita, sino que sabe jugar tenis. Con sus largos cabellos rubios y un cuerpo de modelo, se ganó primero a la afición, que le fue, entonces, incondicional.
Una vez garantizado el aliento desde las gradas, la ruta al triunfo se volvió más liviana. 6-0 y 6-3 fueron los parciales con que derrotó, en 47 minutos, a una errática Birnerova, quien jugó muy lejos del nivel que mostró en partidos anteriores.
Con el título de reina en individuales, la rioplantense tomó un descanso y, junto a Argeri, se propuso a repetir en el podio, esta vez, ante la croata Matea Mezak (anterior campeona en sencillos) y la estadounidense Allison Baker.
Al cansancio de una semana de alta competencia y a que minutos antes había jugado la final de sencillos, Dulko sumó otro inconveniente en la cancha, pues antes de la Copa del Café nunca había hecho equipo con Argeri.
No obstante, estas limitaciones no evitaron que las argentinas se llevaran la corona, aunque es preciso señalar que las rivales opusieron gran dificultad.
Ambos set se fueron a muerte súbita, ¡de infarto! El primero con parcial de 7-6 (8-6), mientras que el segundo acabó 7-6 (9-7).
Después de estos dos triunfos, Dulko dará, sin duda, un gran paso en el ranking mundial de mujeres. Por eso repitió muchas veces: "No lo puedo creer, es muy lindo mirar a toda la gente feliz. ¡Gracias, gracias a todos!"
Este documento no posee notas.