Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
En los últimos meses se han presentado una serie de hechos que han marcado avances y retrocesos en el diferendo por la navegación en el río San Juan:
3 de noviembre del 2000: El nuevo embajador de Nicaragua en nuestro país, Mauricio Díaz, prometió presionar por un pronto arreglo político del más alto nivel para solucionar el conflicto.
28 de setiembre: La administración Rodríguez envió una nota de protesta luego de que el Ejército nicaragüense impidiera dos días antes la navegación a autoridades ticas.
11 de octubre: El presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, anunció que solicitaría a su Parlamento facultades especiales para que el Ejército pueda autorizar la navegación armada de policías ticos.
28 de octubre: El Gobierno de Costa Rica confirmó el envío de una protesta a su homólogo de Nicaragua luego de que autoridades de ese país impidieran a 57 deportistas ticos navegar por el río.
24 de diciembre: El nuevo canciller nicaragüense, Francisco Aguirre, se inclina por una solución rápida al diferendo.
5 de enero del 2001: Fuertes críticas provenientes de distintos sectores de su país obligan al canciller Aguirre a aclarar que el proyecto se sigue consensuando.
Este documento no posee notas.