Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El futbolista argentino Martín El Loco Palermo abandonó el Juzgado de Maldonado, Uruguay, ayer en la madrugada, tras ser procesado por el delito de lesiones leves a un fotógrafo, y deberá cumplir en las próximas horas trabajos de ayuda a la comunidad.
Palermo, goleador del club Boca Juniors, continuó sus vacaciones en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este (135 km al este de Montevideo) luego de pagar una fianza de 8,000 dólares (unos ¢2,536,000) para salir en libertad y poder abandonar el país.
Según una decisión del juez Daniel Tapié, del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal, además de la fianza, el atacante "deberá realizar tareas en favor de la comunidad" antes de abandonar Uruguay, lo cual planea cumplir esta semana, aunque no se divulgó en qué institución para evitar la presencia de periodistas y curiosos.
El ídolo de Boca Juniors había sido denunciado el sábado por agredir y robarle la cámara a Fernando Arias, fotógrafo de la revista de farándula Gente , en el exclusivo balneario de Punta del Este.
En compañía de su abogado defensor, Santiago Invidio, y junto con su amigo José María Castro quien también deberá pagar una fianza de 3,000 dólares (¢951,000) Palermo fue trasladado a la sección de investigaciones para la elaboración del acta y fue dejado en libertad a las 2 a. m. del domingo (11 p. m. del sábado en Costa Rica).
La instancia judicial duró casi ocho horas, durante las cuales declararon unos diez testigos, entre ellos la amiga de Palermo, la joven argentina Lorena Berrichi, quien compartía la velada en un local bailable de moda junto al futbolista cuando le intentaron tomar las fotos que originaron el incidente.
El fiscal de Maldonado Daniel Zubía tomó vista del caso y tipificó, además, "presunción de falta" al fotógrafo Arias, y pasó el expediente al Juzgado de Paz, por considerar que "provocó desorden" en un lugar público al tratar de tomar las fotos.
La situación se generó en la madrugada del sábado en el local Tequila, centro de moda en la zona de la Barra de Maldonado, cerca de Punta del Este, cuando el artillero del equipo argentino la emprendió a puñetazos y puntapiés contra el reportero mientras éste intentaba tomarle una foto.
El reportero había ingresado una pequeña cámara fotográfica al lugar, pese a la prohibición de los dueños.
Acompañando las instancias judiciales de Palermo estuvo su representante Gustavo Mascardi, quien, según trascendió ayer, también protagonizó el sábado un incidente a golpes en un restaurante uruguayo, junto a su compatriota Marcelo Open, abogado del entrenador Daniel Pasarella.
Este documento no posee notas.