Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Proyecto comunal: Palmares (Jorge Esquivel, corresponsal). La construcción de 12 aulas valoradas en ¢11 millones, la compra de un terreno de 7.000 metros cuadrados para ampliar el cementerio local y otro de 11.000 metros donde se levantará un colegio bilingüe, son parte de los frutos de la Asociación Cívica Palmareña.
Tras 15 años de constituida, la organización, que en esta época del año centra su trabajo en la realización de los festejos populares, se destaca por impulsar proyectos a favor de la comunidad.
Félix Ángel Jiménez, coordinador de la comisión de mercadeo de los festejos 2001, dijo que, además, la Asociación aportó una finca de 35 hectáreas de extensión para la Fundación Madre Verde, entidad interesada en rescatar los mantos acuíferos y las cuencas hidrográficas del cantón de Palmares.
Scouts solidarios
Limón (Israel Oconitrillo, corresponsal). La Dirección General de Guías y Scouts de Costa Rica decidió implementar un proyecto en esta provincia, tendiente a integrar a esa organización a 5.000 menores en riesgo social.
"Nos proponemos reclutar a todos los jóvenes de Limón en un plazo de tres años. Principalmente, a aquellos que están en una situación difícil, para darles nuestra atención. Ya dejamos instalado un programa en Bribri de Talamanca", dijo Michael Hudson, director general de los scouts.
Comenzó la zafra
Grecia (Jorge Esquivel, corresponsal). Las distintas vías en este cantón son transitadas desde la semana anterior por furgones y tractores que transportan caña cosechada por la cooperativa Victoria.
La actividad se inició tanto en las plantaciones como en el ingenio de San Isidro de Grecia, donde laboraron cerca de 100 personas, quienes tendrán a cargo el procesamiento de 195.000 toneladas de azúcar, según dijo el gerente de esa empresa, Dagoberto Rodríguez.
Queja forestal
El diputado liberacionista Wálter Robinson se mostró preocupado ante el incumplimiento de la Ley forestal, especialmente en la provincia de Limón, donde constantemente son detenidos camiones con madera obtenida ilegalmente.
En un comunicado de prensa, el diputado se refiere a la promesa de la ministra de Ambiente y Energía, Elizabeth Odio, de llevar a la cárcel a quienes incumplan la legislación. Sin embargo, lamenta que, a pesar de que en un 40 por ciento de los casos hay violación a la ley, no se sanciona a los responsables.
Por ello, Robinson expresó temor de que tampoco sean aplicadas nuevas legislaciones aprobadas por el Congreso.
Este documento no posee notas.