Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El mandatario, Miguel Ángel Rodríguez, y el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando Araya, acordaron ayer impulsar una agenda conjunta sobre el tema agrícola.
Tras una cita que se extendió durante una hora y 23 minutos, celebrada en el despacho presidencial, el candidato verdiblanco anunció la decisión junto con el ministro de la Presidencia, Danilo Chaverri.
Araya comprometió ante Rodríguez los votos de los diputados de su partido para aprobar al menos dos iniciativas que recientemente el partido oficialista incluyó en la agenda parlamentaria, a la que agregarán otro proyecto.
Araya y Chaverri calificaron de "positivo" el encuentro y no descartaron que se efectúen otros en las próximas semanas.
Hoy, Rodríguez recibirá a las 2:30 p. m. al candidato socialcristiano, Abel Pacheco, también para conversar sobre el tema agropecuario.
La reunión se efectuará en la Casa Presidencial.
¿Avances?
Según el ministro Chaverri, el mandatario le presentó a Araya los "esfuerzos" que su gobierno viene haciendo para beneficiar al sector agrícola.
El Presidente recibió al candidato acompañado por su ministro de Agricultura, Alfredo Robert, y el exministro del ramo y actual titular de Hacienda, Alberto Dent.
Chaverri dijo que tras la explicación sobre temas como el reinicio en la compra de arroz por parte del Consejo Nacional de Producción (CNP) y el apoyo a los productores de banano de la zona sur, lograron el respaldo del aspirante verdiblanco.
Araya, por su parte, se mostró satisfecho con el cambio de política del Gobierno hacia los productores de arroz.
"Es una batalla que vengo dando desde hace varias semanas", agregó.
En cuanto a la crisis que afrontan los cafetaleros por el bajo precio internacional, Araya pidió al mandatario que el Instituto del Café (Icafé) tenga pronto un mayor protagonismo en cuanto al mercadeo del producto.
Quedó evidente tras la cita que, a pesar de los acuerdos, ambas partes conservan aún diferencias concretas.
Por ejemplo, sobre la "seguridad alimentaria" exhibieron posiciones distantes.
Para el líder del PLN se requiere de una política "más clara" con el fin de que el país sea autosuficiente en el suministro de arroz y frijoles.
El ministro Chaverri sostiene que en ese campo el país se ve frenado por "una serie de instrumentos internacionales que comprometen al país".
Esos "compromisos" impiden al país la creación de aranceles que perjudiquen la importación de productos, explicó.
Este documento no posee notas.