p. 2

Abrir Noticia Guardar

Decepción entre los derrotados

Alexánder Ramírez
Si hay alguien que fue "sacrificado" en la ratificación de candidatos a diputado del PUSC, ese es José Miguel Villalobos, quien hasta hace pocos días se desempeñó como un influyente asesor del candidato presidencial, Abel Pacheco.
El nombre de Villalobos no fue incluido en la lista de los cinco nacionales, tras una fuerte presión que varios sectores del partido ejercieron contra esa posibilidad, debido a sus posiciones confrontativas.
Pese a ello, Villalobos –quien reafirmó que deja la campaña como lo anunció en La Nación el pasado miércoles– aseveró que no está resentido.
"Uno no se puede resentir en la vida. Simplemente, don Abel pensó que yo no reunía el perfil adecuado para ocupar una plaza nacional", declaró.
Villalobos, quien ni siquiera estuvo presente en la encerrona de ayer, admitió que su retiro también obedece a discrepancias con el comando de campaña por el estilo conciliador que ha asumido en las últimas semanas.
Sus declaraciones evidencian la decepción de la derrota en la política, como también le sucedió a Viviana Panameño, aspirante pachequista desplazada del octavo lugar de San José por Marta Estela Cordero, candidata a diputada del mendismo por la zona de Los Santos.
"En la votación hubo un egoísmo latente porque hubo una demostración de poder en contra del interés por el partido. No me duele por mí, sino por los miles de socialcristianos que votaron por mí", dijo Panameño.
A este grupo (el de los derrotados) se une Marta Arce Quirós quien peleó el primer lugar de Limón contra Carmen Gamboa Herrera, candidata triunfante. "Fue una lucha desigual", expresó.
Colaboró Ismael Venegas.

  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.