Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Por regularidad de juego y éxitos alcanzados, el plantel de jugadores que habitualmente ha convocado Alexandre Guimaraes, a lo largo de la eliminatoria mundialista y los torneos zonales, se mantiene firme para ser escogido para la cita asiática del 2002.
La razón es muy sencilla: ellos le han respondido con creces al estratega tricolor, dentro y fuera del campo.
De los 37 futbolistas que participaron en los 22 juegos celebrados por Costa Rica en el 2001, entre amistosos y partidos oficiales de la eliminatoria al Mundial 2002, la Copa Uncaf en Honduras y la Copa América en Colombia, 20 de ellos participaron con mayor periodicidad en la era Guima .
Según un estudio estadístico y de rendimiento de La Nación , el cuadro base ya lo tiene el técnico, que sería con Erick Lonis en la portería; Luis Marín, Reynaldo Parks y Gilberto Martínez, en la zona central, y Jervis Drummond y Carlos Castro en las respectivas lateral derecha e izquierda.
Mauricio Solís sería el volante de contención, en tanto que Rolando Fonseca y Wílmer López serían los creativos del equipo, y Paulo César Wanchope y Rónald Gómez los atacantes.
A ellos se les suman otras nueve figuras casi fijas en la lista, pues cuando ingresaron de titulares o de cambio, también le respondieron al técnico, y la escuadra nunca se desdibujó.
Ellos son Álvaro Mesén, Hárold Wallace, Róbert Arias, Austin Berry, Rodrigo Cordero, Wálter Centeno, Steven Bryce, Wílliam Sunsing y Hernán Medford, sobreviviente de Italia 90.
De no suceder lesiones graves o bajonazos pronunciados en el desempeño de los futbolistas, solo quedarían tres campos disponibles para completar el listado de 23 que permite la FIFA para inscribir en la Copa de mayo y junio en Japón y Corea del Sur.
El seleccionador no es amigo de adelantar criterios, pero en teoría se vislumbran pocos cambios en las próximas convocatorias a la Copa de Oro, que dará mañana a la prensa, y para los siguientes fogueos y el mismo Mundial 2002, que anunciará a comienzos de mayo próximo.
"Tenemos un objetivo bien trazado para la Copa de Oro, la gira a Asia y la salida al Mundial. Eso está claro, inclusive con cierto tipo de jugadores que debemos llevar para cada fogueo", dijo Guimaraes antes del sorteo mundialista del 1.° de diciembre.
Así las cosas, el círculo cerrado de Guima se redondearía con tres nombres más, ante la cercanía del Mundial, donde Costa Rica se medirá con China, Turquía y Brasil en la primera fase. Eso vislumbra una fuerte lucha por ganarse un cupo durante el desarrollo del Torneo de Clausura.
Este documento no posee notas.