Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Texas. Cuando parecía encaminarse hacia las luces de Nueva York, Juan González decidió quedarse en la Liga Americana y regresar a los Rangers, el equipo de sus amores.
El toletero puertorriqueño, que jugó 11 temporadas en Texas y es el pelotero con más jonrones y empujadas con ese uniforme, aceptó un contrato de dos años y 24 millones de dólares (¢8.224 millones) con los Rangers y descartó su incorporación a los Mets de Nueva York.
González vuelve a una novena con la que ganó dos veces el premio al más valioso y en la que estará rodeado por los bates pesados de Álex Rodríguez, Rafael Palmeiro, Iván Rodríguez y el recién adquirido Carl Everett.
"Tenemos cuatro jugadores que podrían llegar al Salón de la Fama la primera vez que son considerados, de modo que no tendrá la sensación de que todo depende de él. Pero será un componente vital de nuestro ataque", declaró el gerente general de los Rangers, John Hart.
Como gerente general de los Indios, Hart llevó a González a Cleveland el año pasado, por una temporada y $10 millones.
Ahora con Texas, el ejecutivo decidió llevarse a Igor con él.
Los Rangers dejaron ir a González en 1999 porque al año siguiente quedaría en libertad. El boricua firmó con Detroit y luego con Cleveland.
González cobrará una bonificación de $2 millones por firmar, $10 millones en el 2002 y $12 millones en el 2003. Casi la mitad de la suma total del contrato la recibirá en pagos diferidos.
González rechazó un contrato de dos años y $25 millones, sin pagos diferidos, de los Mets, que incluían el pago de $12 millones como bonificación en los próximos dos años. "Le hicimos un ofrecimiento justo", expresó el gerente general de los Mets, Steve Phillips.
Este documento no posee notas.