Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
En medio de un espectáculo que deleitó a las más de 5.000 personas presentes, Edgardo Rojas Alfaro se constituyó en la figura más aplaudida de la primera fecha del Campeonato Nacional de Arenacross 2002, realizada la noche del sábado en el estadio Luis Ángel Pipilo Umaña, de Moravia.
Con una contextura física muy superior a la de hace un año, y un manejo seguro y rápido, Rojas, de Yamaha, triunfó en las finales de 125 y 250 centímetros cúbicos.
Pero para alcanzar estas metas, el joven de Santa Bárbara de Heredia tuvo que batirse en la pista frente a hombres como Adrián Robert (Suzuki), Michael Portuguez (Alamo-Kawasaki), Jexon Mora y Cristian León (Honda) y el estadounidense Jeff Northrop (Kawasaki).
Luego de ganar los heats clasificatorios tanto de 125 como de 250 cc, Edgardo llegó a la final de 125 dispuesto a dejar muy en claro que él quiere que el 2002 sea uno de sus mejores años.
La jornada
En la manga final de 125 cc., Rojas pasó antes que todos la primera curva, pero seguido muy de cerca por Portuguez, Mora y Jeffrey Víquez (Moto Partes-Suzuki).
A los dos minutos de carrera, Michael estaba encima de Rojas, con una moto que se veía más rápida en las rectas.
Edgardo trató de contener este embate y en una arremetida de Michael vio como su moto se salía de la pista, mientras que Portuguez, que venía dispuesto a quitarle la primera posición, cayó al suelo cuando chocó con Rojas.
Sin caerse de la motocicleta, el joven de Yamaha volvió al circuito y tomó la delantera. A partir de allí la carrera fue suya y pasó primero la línea de meta.
Para la final de los 250, las emociones fueron más fuertes, con la presencia de León, Robert y Northrop en la parrilla.
A pesar de que Robert logró adelantarse un poco en la primera curva, el estadounidense presionó para que el nacional cayera o cometa algún error.
Esto sucedió a los cuatro minutos de carrera, cuando Northrop estaba casi encima de Robert y Rojas se ubicaba a solo unos metros del norteamericano.
En una curva muy cerrada, Northrop embistió por detrás a Adrián, el tico cayó y el estadounidense no pudo sortear a Robert, por lo que también se fue al suelo.
Con gran astucia y muy poco espacio, Edgardo logró evadir el acdidente y se apropió de la primera posición, para no perderla más.
"Cuando Adrián y Northrop cayeron, yo estaba sobre ellos y ya los iba a pasar. Fue muy rápido y tuve poco tiempo para ver por dónde pasar sin golpearlos ni caerme", expresó Rojas.
El joven parte hoy a los Estados Unidos, para iniciar su última temporada de preparación hacia las categorías profesionales.
Este documento no posee notas.