Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Buenos Aires. El presidente argentino, Eduardo Duhalde, advirtió ayer a sus compatriotas que vendrán "tiempos más difíciles" de los que han soportado, pero que no renunciará aunque la economía caiga en una hiperinflación.
Asimismo, admitió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no tiene confianza en su país.
El mandatario aseguró que su Gobierno "no tomará ninguna medida en especial" para detener la subida del dólar estadounidense, debido a que es una atribución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), un organismo autónomo dirigido por Mario Blejer, exempleado del FMI.
El dólar llegó a venderse el viernes pasado en las principales casas de cambio de Buenos Aires a 3,05 pesos, con lo que la moneda argentina acumuló una pérdida de dos tercios de su valor frente a la divisa estadounidense desde la devaluación de enero pasado.
"Yo les digo a los argentinos que vamos a vivir momentos más difíciles que estos. Sería muy raro que, en una crisis como esta, no hubiera momentos aún mas graves", señaló Duhalde en entrevistas publicadas ayer.
Este documento no posee notas.