Abrir Noticia Guardar

Cayó telón en la Segunda

Listos los ocho clasificados a la ronda semifinal

La fase de clasificación en el futbol de la Segunda División quedó atrás para darle paso a una nueva etapa en la que únicamente ocho aspirantes tendrán en sus manos la opción de pelear por el ascenso a la máxima categoría.
Esta temporada ese boleto lo disputarán Guanacaste, Ramonense, Universidad de Costa Rica, Turrialba, Paraíso de Cartago, Sagrada Familia, Puntarenense y Cartagena de Santa Cruz.
Según la reglamentación del torneo, la cuadrangular 1 quedó formada por guanacastecos, poetas, universitarios y turrialbeños.
Mientras que los brumosos, sagradeños, porteños y la representación de Cartagena, forman el grupo 2.
Los equipos que acaben en el primer lugar de sus respectivas cuadrangulares pasarán, automáticamente, a la gran final.
Según confirmó Warner Acuña, presidente de la Segunda División, el calendario de juegos de la nueva etapa se definirá hoy, a partir de las 7 p. m. en las instalaciones del Costa Rica Tenis Club, ubicado en Sabana Sur.
"Por reglamento quedó establecido que los primeros juegos de esta etapa se llevarán a cabo el sábado 6 de abril", precisó Acuña.
Esta ronda de semifinales llegaría a su fin a mediados de mayo, para proceder a jugar luego la final antes de que se inicie el Mundial de Corea y Japón, que arrancará el 31 de ese mismo mes.
Ayer, en la última jornada de clasificación, Universidad de Costa Rica y Paraíso, que igualaron sin goles, protagonizaron el choque más atractivo de la fecha en el estadio Manuel Sanabria, de ¥Río Azul.
Los universitarios, que acabaron en el segundo lugar del subgrupo 2.A, sellaron el boleto con 57 puntos y +25 goles a favor.
Con esas cifras, los hombres de la academia dejaron por fuera a Barrio México (57 unidades), que contabilizó +15 goles en su haber en la tercera casilla.
La liguilla del descenso al futbol aficionado quedó pactada entre Naranjo y La Unión de Cartago.

  • POR Luis Castrillo M.
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.