Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
AP
Montreal (Canadá). El colombiano Juan Pablo Montoya puso fin a la cadena de primeras posiciones de largada de Michael Schumacher al ganar ayer, con tiempo récord, las clasificaciones para el Gran Premio Canadiense de Fórmula 1.
El piloto de 26 años recorrió el circuito de 13 curvas y 4,419 kilómetros en 1 minuto, 12.836 segundos a 215,54 kph, rompiendo fácilmente la marca de Schumacher de 210 kph impuesta el año pasado.
De hecho, 21 de los 22 pilotos en las pruebas de ayer superaron el récord del alemán, quien llegó a las clasificaciones con tres primeras posiciones de largada consecutivas y seis en total en la temporada.
Schumacher, de Ferrari, que encabeza ampliamente la tabla de posiciones en la temporada de Fórmula 1 transcurridas siete de las 17 carreras, brevemente sacó a Montoya de la punta en la sesión de una hora, pero el colombiano salió de los pits para reconquistar el máximo puesto para la salida de hoy, tomando a gran velocidad las curvas en su Williams-BMW.
El alemán tuvo una nueva oportunidad de pasar a Montoya, pero comenzó a llover antes de la última de sus 12 vueltas clasificatorias, lo que le hizo aflojar el paso.
Eso dio a Montoya, excampeón de la serie CART y ganador de las 500 millas de Indianapolis, la primera posición de largada por tercera vez en el año y sexta desde el año pasado.
"El auto se vio cada vez más rápido. Los nuevos neumáticos le dieron mejor agarre", dijo el colombiano.
Tanto Montoya como Schumacher atribuyeron a la guerra de neumáticos entre Michelin y Bridgestone el aumento en la velocidad.
"La pista no ha cambiado y los coches no son tan diferentes", dijo Schumacher, que usa Bridgestone y tiene una ventaja de 33 puntos sobre Montoya y sobre su hermano Ralf Schumacher, quienes usan Michelin. "Así que tienen que ser los neumáticos".
El brasileño Rubens Barrichello, de Ferrari, fue tercero, seguido por el Williams de Ralf Schumacher y el McLaren de Kimi Raikkonen. Se espera una carrera trepidante.
Este documento no posee notas.