Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cayó el imperio
Cuando los Yanquis abrieron la eliminatoria contra Ángeles, su planilla era la más elevada de las Grandes Ligas: $171,4 millones.
Se creyó entonces en el cuarto título de Serie Mundial en seis años y el gallardete número 27 desde 1903. Ser rico y privarse no es ser rico. Los Yanquis por eso invierten millones para alcanzar lo mejor. El dueño jamás le niega un dólar al gerente, Brian Cashmann, quien este año rendirá cuentas por el resultado obtenido.
¡Oh desilusión! Los favoritos borrados del playoff por unos Ángeles con planilla inferior a los $100 millones.
Ellos dirán que no hay manjar que no empalague. Que, por lo menos, ganaron la División y llegaron al playoff , contrario a otros equipos con planillas de tres cifras: Vigilantes ($131,1 millones), Dodgers ($120,9 millones), Medias Rojas ($114,8 millones) y Mets ($111,9 millones).
Dos de cuatro clasificados de la Liga Nacional también exhiben planillas similares: Arizona $110,4 millones y Bravos con $112,2 millones. Luego, Gigantes ($95,5 millones) y Cardenales ($95,7 millones).
Ningún equipo con planilla de segunda mitad de la lista ha ganado un juego de Serie Mundial en últimos ocho años.
De los ocho planteles que entraron este año en el primer round del playoff , solo Atléticos y Gemelos aparecen en la segunda mitad, con $65,4 millones y $53,4 millones, este vigésimo octavo entre los 30 clubes de las mayores.
Los sorprendentes Ángeles de Disney permanecen en el decimocuarto puesto, con una planilla de $77,3 millones. El nuevo contrato laboral quizás reducirá la brecha entre equipos pobres y ricos. Igual sucederá con el draft o subasta de jugadores aficionados o colegiales, ahora extendida al extranjero, lo cual impedirá en el futuro contratos de $8,5 millones o $14,5 millones, como los conferidos en Costa Rica al Duque Hernández (Yanquis) y Danny Báez (Indios). Los escogidos en el draft recibirán a lo sumo el mínimo del monto salarial por el primer equipo en turno para escoger.
Este documento no posee notas.