Abrir Noticia Guardar

Ellas son parte de la historia

Ayer se escribió un capítulo importante del ciclismo nacional.
Más de una veintena de muchachas terminaron con éxito una aventura a la que fueron invitadas y que hoy las coloca en la historia, al ser pioneras en la primera Vuelta Femenina.
Jóvenes, madres, esposas...; todas se unieron a la convocatoria que sirvió para sembrar la semilla de futuras competencias.
"Me enorgullece ganar esta vuelta y ver la entrega de todas las participantes. Es importante este espacio para nosotras, para seguir creciendo en el ciclismo y demostrar nuestras capacidades", dijo la campeona Karen Matamoros.
Similar criterio externó la subcampeona Jimena Arce, quien promovió la llegada de dos corredoras mexicanas –por lesión no terminaron–, para darle el toque internacional a esta vuelta.
“Esperamos que el otro año el grupo sea más grande y pueda venir más gente de afuera. Todos estos intentos son positivos para el ciclismo nacional y para que las mujeres puedan demostrar su calidad en otras competencias. Me siento satisfecha por el nivel demostrado”, sostuvo Arce.
Y es que durante las cuatro etapas quedó claro que se puede mejorar, que hay material para darle sustento a una competencia de este tipo y que se puede exigir más.
Quizá la convocatoria de público fue poca, pero pronto los amantes del ciclismo se acostumbrarán a que hay un espacio para que las damas dominen el asfalto del país.
Y sino que lo diga don Jorge Rojas, un anciano que acudió a ver el cierre.
“No hay mejor gesto que rendirle tributo a las mujeres que compiten con éxito en el deporte”.

  • POR Sandra Zumbado A.
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.