Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Guácima, Alajuela. Imponente, y con un ritmo de carrera cada vez más consolidado, el Ford Mustang conducido por Ernesto Rodríguez y Carlos Fonseca logró romper la racha triunfadora que desde el año anterior mantenía el Nissan Almera de Emilio Valverde en La Guácima.
Ante poco más de 10.000 personas, el Mustang se adjudicó ayer las dos largadas de la clase GT 1 (autos de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos –cc–), con lo que se metió de lleno en la pelea por el título.
Luego de cuatro fechas disputadas, el Almera de Milo Valverde suma 26 puntos en la tabla general del campeonato, mientras que el Mustang tiene 19. Y aún faltan tres jornadas por disputarse.
En la GT Absoluta, el Nissan acumula 50 unidades y el Mustang 46, lo que representa una alerta para el vehículo que hasta ayer parecía no tener un fuerte rival.
Desde el sábado anterior, durante la clasificación, se notó cómo el Mustang venía con una mejor preparación y, por ende, más veloz.
Apenas comenzó el primer heat de la GT 1, el Ford, en ese momento conducido por Carlos Charlie Fonseca, buscó la forma de acercarse al poderoso Nissan.
El duelo parecía interesante hasta la tercera vuelta, cuando el #8 del equipo Valverde Racing no pasó por la zona de las "eses", donde cientos de aficionados se preguntaron su paradero.
La duda aumentó cuando el Mustang entró a las “eses” y aún no había rastro del otro auto.
El misterio se disipó poco después, al percatarse que el Almera quedó estacionado a pocos metros de la primera curva de las “eses”.
A pesar de que quiso volver a la carrera, pronto se vio cómo Milo abandonaba el vehículo y daba por terminada su participación.
Con esto el camino quedó despejado para Charlie , quien solo tuvo que mantenerse alejado del potente y ruidoso Chevrolet Corvette de Maurizio Micangelli, al que aún le falta mucho desarrollo.
Los otros dos competidores de cuidado, el Jaguar de Carlos Rodríguez y el Chevrolet Camaro de José Chocrón, quedaron fuera de competencia también en las “eses”.
Trepidante. Para la segunda largada el volante del Mustang pasó a manos de Teto Rodríguez, hombre que mantuvo la misma constancia de su nuevo coequipero.
Claro, la nota interesante de dicha largada fue ver cómo el Almera avanzaba desde la última posición, ya que ante la falla mecánica casi no pudo entrar a la carrera.
Mientras que Rodríguez corría tranquilo, Milo iba rebasando rivales de forma desesperada.
La persecución del Nissan se vio beneficiada por el abandono del Jaguar de Carlos Rodríguez y un despiste de Micangelli.
Ambos incidentes le despejaron el camino a Milo para alcanzar el segundo puesto, y con ello arañar cuatro importantes puntos.
Ya en la segunda casilla, y después de 13 vueltas –de 15 en disputa–, el Almera quiso ir a la caza del Mustang, mas la distancia era abismal: 15 largos segundos.
A pesar de que la bandera a cuadros fue para Teto , los miles de aficionados se levantaron para aplaudir el esfuerzo del Nissan, pues si bien perdió su primera carrera, tras cinco disputadas, demostró porqué es uno de los mejores.
Ahora falta observar si el Ford puede repetir el triunfo de ayer en el quinto round del campeonato, que se realizará el próximo 1.º de octubre, también en La Guácima.
Este documento no posee notas.