Abrir Noticia Guardar

Laura Pérez: Disciplinada y emprendedora

Practicar voleibol por más de 25 años le heredó a Laura Pérez la disciplina y la tenacidad necesaria para enfrentar la vida.
Laura empezó a jugar voleibol desde los 10 años, en el colegio Nuestra Señora de Sión. Allí sobresalió como colocadora, puesto en el que compensó con creces su baja estatura.
En 1971 ingresó a la Universidad de Costa Rica (UCR) y pasó a integrar el sexteto celeste, con el cual ganó ocho campeonatos consecutivos, del 71 al 78.
Laura formó parte de la primera selección femenina de voleibol en Costa Rica, cuando tenía 19 años. Con la Tricolor participó en los torneos centroamericanos del 74, 75 y 76.
Después del último torneo regional pensó que su embarazo la obligaría a retirarse. Pero regresó para jugar por 12 años más.
Mientras jugaba, se egresó como ingeniera agrónoma, comenzó a cursar una maestría y trabajaba en una consultoría.
Aunque puso el voleibol por encima de todo, poco a poco las obligaciones ganaron terreno y, en 1988, se despidió del rectángulo.
Hoy Laura ostenta una maestría en Administración de Negocios y otra en Política Económica. Es profesora en la Universidad Nacional y consultora. Está casada, tiene tres hijos y cumplió 49 años. Vive en la urbanización Pinares, en Curridabat, donde inició una microempresa con su hija, para formar a los amantes de las plantas y la naturaleza.

  • POR Randall Corella V. / rcorella@nacion.com POR | Elaborado por Rándall Corella
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.