Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los diputados de los partidos Liberación Nacional (PLN) y de Acción Ciudadana (PAC) exigieron ayer la destitución del ministro de Planificación, Danilo Chaverri.
Consideran que el funcionario indujo al presidente de la República, Abel Pacheco, a un error lamentable al recomendarle aceptar un arreglo por el cual fueron sobreseídos dos imputados en una causa del extinto Banco Anglo Costarricense.
Al pedido de los parlamentarios opositores se unió el legislador independiente José Francisco Salas.
Por el contrario, Federico Malavassi, del Movimiento Libertario, sostuvo que antes de "inmolarse" en un proceso judicial es mejor que el Estado “agarre lo factible”.
Los diputados del PLN fueron los más críticos del acuerdo, y para ello acapararon la mayor parte de la sesión de ayer del plenario (de las 4 p. m. a las 5 p. m.).
“Se tiene que ir Danilo Chaverri. Pedimos su renuncia”, declaró el verdiblanco Luis Gerardo Villanueva.
Para su compañera Laura Chinchilla alguien tiene que pagar la “torta” y asumir la responsabilidad política de un asunto que causa consternación por los graves hechos que rodearon la quiebra del Banco Anglo.
Eso sí, los socialdemócratas destacaron la actitud valiente del mandatario al reconocer que cometió un error al autorizar la gestión.
Tarjeta roja
Humberto Arce, jefe de la fracción del PAC, agregó que Pacheco debería sacarle “tarjeta roja” al ministro Chaverri por tratarse de un asunto complicado.
Arce teme que existan otros intereses detrás de la conciliación.
“Me temo que exista una compleja trama de intereses políticos”, advirtió Arce.
El independiente Salas lamentó que en el país queden impunes este tipo de situaciones.
Este documento no posee notas.