Abrir Noticia Guardar

Dos niños nacieron con la llegada del nuevo año

Su nacimiento estaba programado para el 24 de diciembre, pero Dónald Steve Cruz Leiva prefirió atrasarse una semana y convertirse en el primer bebé tico del 2003.
En medio de bombetas y triquitraques, Dónald nació a las 12 media noche en punto en el hospital Calderón Guardia, en San José.
Justo a esa misma hora, pero a cientos de kilómetros, también llegó al mundo una niña de apellidos Jara Barboza, en el hospital Enrique Baltodano, de Liberia.
La bebé pesó 2.550 gramos y midió 46 centímetros.
Ayer mismo abandonó el hospital junto a su madre, quien vive en barrio Curime de Liberia.
El tercero
Dónald es el tercer hijo del matrimonio formado por Kathia Leiva y Dónald Cruz. Sus hermanas mayores son Marcela (9 años) y Yaritza (4 años). "Los dolores me empezaron desde las 5 a. m. del 31, pero yo ingresé al hospital unos minutos antes de las 12 a Emergencias", dijo Kathia, de 25 años, quien se recuperó en la cama 34 de la sección de Materno B.
Dónald, quien pesó 3.700 gramos y midió 49 centímetros, nació por parto natural y será hoy cuando salga del hospital.
“Esta es una linda forma de empezar el año, qué más puedo pedir”. Ella es ama de casa, mientras su esposo trabaja en un servicentro en Calle Blancos.
Dónald padre pudo acompañar a su esposa durante el alumbramiento.
“Justo a las 12 cuando ya el bebé estaba naciendo, el celular de mi esposo no paraba de sonar para darnos el saludo del año nuevo”, recordó doña Kathia.
A los primeros llantos de Dónald hijo le siguieron el Himno Nacional y las bombetas. “Yo algo escuchaba de la fiesta, pero yo tenía la mía propia”, manifestó muy sonriente. Esta orgullosa madre aseguró que Dónald será el último hijo de la familia.
Más varones
Los nacimientos de varones fueron los que tomaron la delantera este año, según un sondeo hecho por La Nación por varios hospitales del país.
A las 12:08 a. m. nació el primer bebé del hospital México, el pequeño pesó 3.650 gramos y es el cuarto hijo de Kathia Acuña.
Seis minutos después llegó el primer bebé del San Juan de Dios y también fue hombre. En el hospital San Rafael de Alajuela fue una niña la primera en llorar, cuando el reloj marcó 12:27 a. m.
A las 12:33 a. m. nació otro varón en el centro hospitalario San Vicente de Paul, en Heredia.
Un poco más avanzado el año, a las 2:45 a. m., Mariela Barrantes dio a luz un varón en el Hospital de la Mujer, en San José.
En el Tony Facio, de Limón, el primer bebé también fue hombre y abrió sus ojos a las 3:10 a. m.
Más tarde, a las 3:41 a. m., nació una niña en el Max Peralta, de Cartago.

  • POR Raquel Gólcher B.
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.