Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La holandesa Michaela Krajicek ya cumplió uno de sus propósitos de año nuevo: dejó atrás su posición 155 del ránking mundial y hoy es la nueva campeona de la Copa del Café.
A tres días de cumplir los 14 años, la joven sorprendió por su fuerza, precisión en los remates y constancia para subir a la net.
En un juego relativamente sencillo, ayer venció a la rusa Alisa Kleybanova, de 14 años. Después de 58 minutos el marcador finalizó 2 sets a 0, con parciales de 6 a 3 y 6 a 1.
Michaela impuso su ritmo. No esperó a entrar en calor y fue muy agresiva en cada golpe.
Sin compasión, le quebró el servicio a su rival en dos ocasiones a lo largo del primer tercio del encuentro y así logró un objetivo más: desconcentrarla.
Fue atrevida, y mientras Kleybanova se limitó a defenderse atrás, la holandesa le apostó a los remates cerca de la red, a la precisión de sus servicios y a los cambios de dirección.
La rusa lució nerviosa y cometió dobles faltas durante los saques, y estos errores le pasaron la factura.
También fue víctima del desgaste al que la obligó la velocidad del juego de Michaela. Sin embargo, ella no decayó y se esforzó por sacar puntos de valor en la pizarra y en la memoria.
Pero su entrega no alcanzó. En el segundo set la facilidad con que Michaela la venció quedó más que evidente: 6 a 1.
Las pocas personas que llegaron a la cancha-estadio del Country Club aplaudieron su entrega.
Caliente
Michaela llegó a la final luego de dejar en el camino a la sembrada número uno del torneo, la eslovena Andreja Klepac.
Y por destinos de su buen juego, ayer se adjudicó su tercer torneo en tres semanas. Su nombre y apellido ya quedaron en el Casablanca y Yucatán (México).
Kleybanova, por su parte, también llegó con un título en su maleta: el campeonato del Orange Bowl, categoría sub-14. Ella apareció como la sembrada seis de la Copa y en el camino dejó de lado a la número tres, Sanja Ancic.
Ambas tienen edad para jugar cinco Copas del Café más.
Este documento no posee notas.